Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A VUELTAS CON LA REALIDAD

20/10/2016.

Cerca de tres millones y medio de españoles se encuentran en situación de extrema pobreza, con ingresos menores de 330 euros mensuales. En exclusión insultante hacia las conciencias acomodadas sin que, sin embargo, queden éstas muy afectadas. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Concretamente se calcula que el 28,6% de la población española sufre los rigores de la necesidad aguda, la precariedad creciente, la falta de horizonte y futuro. En el caso de los jóvenes ese porcentaje asciende al 38,2%.

Y las perspectivas no son mejores, con un desempleo que permanece en un 20% vergonzante e intolerable.

En otro orden de cosas, esta semana se ha dado a conocer que se han doblado los dineros que habrá de cobrar un futbolista del Real Madrid, exactamente hasta el año 2.022, a razón de 20 millones anuales. En cualquier caso el club blanco parece haberse comprometido a mejorar los contratos de sus principales estrellas. ¡Qué generosidad!.

Y seguro que añadirán "los entendidos" que ese jugador resultará ¿rentable?, aunque no sepan explicarnos para quienes, y en concepto de qué rentabilidad va a ganar tal millonada.

Y de paso parece que ya se ha aprobado la remodelación del actual Estadio Santiago Bernabeu, para cubrirlo y presentarlo como si de un plateado y gigantesco cofre se tratara, por exactamente 400 millones de euros. Una bagatela.

A cambio el citado "campo de fútbol" se llamará en adelante el "Cepsa Bernabeu".

Y el romanticismo ¿seguirá enseñoreando nuestras ralas existencias?. Puro realismo.

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2669029 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO