Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Un monumento a las víctimas presidirá la entrada a la nueva sede de la Jefatura de Tráfico

15/01/2008.

El edificio, que ya está terminado y se inaugurará en marzo, ha supuesto una inversión de diez millones de euros

En la nueva sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, que se inaugurará el próximo mes de marzo, se va a levantar en la entrada un monolito en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico, según comentó ayer la jefa provincial, Trinidad Hernández, que recorrió las nuevas instalaciones junto a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Remedios Martel.

La escultura es obra de la artista Rosa Serra, mide 2,70 metros y pesa cerca de 700 kilogramos. Está realizada en bronce patinado y partes en brillo, y en ella se representa el sufrimiento de las víctimas y sus familiares en el abrazo de dos figuras, que simbolizan a la familia. Al pie de la escultura está escrita la leyenda: »En memoria de las víctimas por accidente de tráfico, contra la indiferencia y el olvido».

Se trata de una copia idéntica de la que se inauguró el pasado mes de noviembre en Madrid, precisamente en la nueva sede de la Dirección General de Tráfico. En Málaga se erigirá el segundo monumento a las víctimas de accidente y en Sevilla, el tercero.

La ubicación será en el interior del recinto, situado en Cortijo Alto, junto a los campos de fútbol de la Federación e Hipercor. En el vestíbulo exterior de entrada -liberado de paredes- se pondrá el monumento de la escultora catalana.

Quedan unos trámites

Miguel Ángel Heredia informó de que las obras han concluido y que el inmueble sólo está a falta del lucimiento y de los últimos detalles, además de su amueblamiento. Queda por solicitar la luz, el agua y la licencia de apertura. El traslado se efectuará en marzo, mes en el que está prevista la inauguración oficial.

El diputado socialista subrayó que las nuevas instalaciones triplican a las actuales de Mauricio Moro, lo que redundará en beneficio de los usuarios y de los propios trabajadores. «Esta es una muestra más de la apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por Málaga», destacó Miguel Ángel Heredia.

Por su parte, Remedios Martel atribuyó como un éxito del Gobierno socialista la reducción de accidentes de tráfico merced a las numerosas campañas y medidas puestas en marcha durante 2007. La diputada malagueña del PSOE explicó que el pasado año se registraron en Málaga un total de 65 accidentes de tráfico mortales que causaron la muerte a 68 personas, 20 menos que el año anterior y muy lejos del centenar que cada año se producía en la red viaria malagueña desde hace tres décadas.

La jefa provincial de Tráfico afirmó que la nueva sede «va a suponer un cambio total» en el servicio que se presta a los ciudadanos -en las oficinas se tramita unos 4.500 expedientes diarios-. «Es como si tienes un Ibiza y te compras un Mercedes», puso como ejemplo.

En la planta baja hay un patio y la zona de recepción al público, con lo que se ampliarán las ventanillas. En las plantas superiores habrá zonas para exámenes y aulas informatizadas para enseñar teoría. El edificio acogerá también el Centro de Gestión de Tráfico y la tramitación de sanciones. La plantilla que trabajará en la nueva sede será de unos 165 funcionarios, más unos 50 empleados de personal laboral.

2389441 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO