Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
P E R D I D A L A D E C E N C I A
Lo mejor que puedo hacer es estar callado». Rajoy

24/10/2016.

En un país que además de perder el norte parece haber perdido también la decencia, al menos en dosis muy significativas. En un país donde se acaba de conocer, de fuentes judiciales, que varios inspectores informaron al gobierno del grave riesgo de que Bankia entrase en Bolsa, y que a tales informes se resolvió seguir dando el protagonismo a Rato, Blesa y su banda Texto. ANTONIO GARCIA GÓMEZ

Y que, tras el numerito de la campana y el dedo gordo estirado hacia arriba, el fracaso fue rotundo, la bancarrota salvada con “nuestros dineros”, vía impuestos que pagamos los paganos de a pie. Con los preferentistas en “la puta calle”, desesperados y estafados, y a la espera de que Rajoy y su banda se digne hacer alguna declaración, atisbar alguna responsabilidad. Y al rato la desvergonzada noticia ya está olvida . . .porque esto de la política nos aburre y no nos interesa.

En un país donde, tras las declaraciones de Correa, por cierto que no han causado ninguna sorpresa ni estupor, salvo el asco en la decencia de quienes aún puedan indignarse, y se tira balones fuera, y no se sabe de ningún diputado del PP que se haya podido plantear no votar a Rajoy en su investidura probable y cierta, olvidado de que en ese tiempo en el que la “casa Génova era la casa de Correa”, un tal Rajoy era el encargado de organizar las campañas electorales del PP, y no ha merecido ni una declaración del tipo, presidente en funciones a la sazón, con chascarrillos de que eso “es de hace mucho”, de que “uno estaba en COU”, de que “se han tomado medidas muy regeneradoras y mucho regeneradoras”, y bla bla, cayendo la desvergüenza no en el PP sino en el PSOE, partido al que ya no le caben más sapos que tragarse en su vía crucis hacia la investidura del “mudito Rajoy”.

Mientras se calla y se olvida a la velocidad de la indecencia y la deshonestidad más asumida.

Perdida la decencia mientras planea el continuismo de lo mismo, por mucho que se justifique el mal menor, siempre cediendo en la misma dirección.

A la espera de los 8.000 millones de euros que habremos de pagar, “a pachas” entre todos los españolitos, ¡faltaría más!, sin rechistar, “por nuestro bien” y más que nada porque el gobierno por el mismo presidente que va a volver ser investido erró en el déficit y Europa no perdona.

Por otra parte, Su Serenísima Susana Díaz, al frente de la Junta, y en su nombre, pretende excluir, “librar”, a los expresidentes Chaves y Griñán por su ¿no responsabilidad? . . . desde su ex alto estatus por las mamandurrias de los ERES.

En un país, perdida la decencia, todo va igual que siempre, súbditos frente a la ciudadanía que, en principio y sin decir ni pío, perdieron la asignatura de “Educación para la ciudadanía”.

Y así andamos en un país que ya no es decente. ¡Lo siento!.

 

Y ni siquiera se ha pedido “un paso atrás” de Rajoy. ¡Qué indecencia!

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2471756 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO