Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D E F A S C I S T A S

24/10/2016.

Se portaron muy mal los 200 universitarios o así que boicotearon el acto en el que pretendían intervenir, como ponentes, el insigne expresidente Felipe González y su avalador y presentador el tal Cebrián, magnate de la prensa y otras minucias. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Antonio García Gomez

Antonio García Gomez

No estuvo bien el revuelo y la protesta con intención y logro de boicotear el acto anunciado, y hay razón para la condena, incluso tratándose de jóvenes exaltados y apasionados, frente a dos "veteranos y corraleados" sacamuelas, poderosos caporales de la cosa del mangoneo, de esos que "te lo explican y tú lo vas entender, sin acritud alguna", qué remedio y por narices, recordando aquello del infumable expresidente que decía lo de que "los programas electorales están para no cumplirlos", o aquello otro "de entrada OTAN no" y luego fue, al día siguiente, que sí, vía referéndum bien orquestado, que sí, y sin acritud, por la sumisión debida al criterio del líder todo sabiondo.

Y es que es tan grande el desencanto y la defección, añadiendo la rabia y la indignación, ante próceres excelentemente acomodados, sobre sus discursos alambicados y sus puestos de honor en Consejos de dirección, por la política de las puertas giratorias, con pingües rentabilidades, desde sus poltronas, púlpitos, acostumbrados a enredar la realidad hasta conseguir que las aguas regresen a los cauces debidos.

Siempre a través de la labia que todo lo envuelve y lo retuerce y lo tergiversa, por el ordeno y mando, conveniente y correcto, muy bien traído y llevado, con palafreneros y palafreneras que sepan muy bien medrar a la sombra del poder, de los poderosos y de sus testaferros, en efervescencia del aparatich que más les convenga.

Con la carga y el cargo de la culpa en "los fascistas" que vociferan, alto y claro, señalados y condenados de antemano, e impedían el devenir tranquilo y acomodaticio de los barandas de postín que acuden a los templos del saber a sentar cátedra, invitados, a gastos pagados, con sus cohortes de fieles prestos al trágala una y cuántas veces sean precisas.

Ahora que el bucle se cierra y la tarea está casi hecha y la gran coalición alcanza su meta, desde el principio diseñada, porque solo hay un culpable, el extremismo "rojo", el extremismo de izquierdas, señalado con todos los pronunciamientos en contra, con lo fácil que es la resignación y el sometimiento, como único ¿mal menor?, siempre abogando por el mal menor, acobardados por plantarse ante el poder que recorta, trapichea, roba y miente, devasta y escarnece, en virtud de los correcto, impasibles ante la laminadora y apisonadora, en un juego floral inerme e inane, cruel contra los humildes, por la impunidad que les permita verse amorrados al pesebre de por vida.

Es sangrante que se eche toda la carne en el asador contra los 200 universitarios que hicieron lo que no debieron: boicotear, mientras vuelven a quedar a salvo los "piquitos de oro" que todo nos lo explican mientras se pudre la esperanza de millones de compatriotas. Con una nueva paladina del socialismo huero y vacuo, la tal Susana, preocupándose tanto de su Andalucía y de su España a la vez, con un 42% de andaluces bajo el umbral de la pobreza, heredera de una saga, socialista por cierto, de desempeño del poder en el territorio andaluz que solo ha sido capaz de colocar a su feudo, gobernado desde hace 35 años, a la cola de España, sin que se les caiga la vergüenza y el desparpajo al suelo.

Y son los mismos que nos alertan contra los populismos de "otros", ellos y ellas que se no se han bajado de la poltrona gracias a ese discurso populachero, recurrente, facilón y de meriendilla de feria y folklore barato como para que aún se atrevan a dar lecciones a los demás ¿de qué?, de su mendacidad.

Cuando es tan fácil dejar pasar como contraproducente el rearme moral de quienes no nos rendimos, incluso y a pesar del aguacero que nos caiga encima.

Con Felipe y Cebrián a la cabeza de la distorsión de la verdad y la realidad al servicio de sus amos y señores, a tanto el servicio, a tanto el renuncio, con Susana Díaz en la recámara para ocupar la cabeza mientras disimula con ocupar . . . la cola.

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2388642 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO