Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Los Encuentros Flamencos de Granada, escaparate del mejor flamenco

25/10/2016.

Nueve serán las noches de grandes espectáculos flamencos en los XVII Encuentros Flamencos de Granada, del 2 al 10 de diciembre en diferentes escenarios de la ciudad andaluza. AIREFLAMENCO.com

El concierto inaugural de los Encuentros Flamencos de Granada, que este año 2016 llegan a su decimoséptima edición, será un relevante acontecimiento para la guitarra flamenca. Unos meses después del fallecimiento de Juan Habichuela, uno de los principales artistas de la historia del flamenco, su nieto de mismo nombre presenta En Recuerdo de mi Abuelo, una noche muy especial en el Auditorio Manuel de Falla, donde estará acompañado de Marcos Palometas a la segunda guitarra, el cante de José Parra, la percusión de Juan Carmona y el bajo de Constan, el viernes 2 de diciembre a partir de las nueve y media de la noche.

El sábado 3 de diciembre comenzará la programación prevista en el céntrico Teatro Isabel La Católica, con el Laboratorio Coreográfico de Flamenco Urbano amadrinado por La Moneta. Fui Piedra es un espectáculo en el que el flamenco es entendido como un espacio de diálogo continuo y reivindicativo, para llegar a nuevos conceptos. El domingo 4 de diciembre será la noche del encuentro escénico del cante de José Enrique Morente, el hijo de Enrique, con la guitarra flamenca de David Carmona, discípulo de primer orden de Manolo Sanlúcar y destinado a ser guitarrista de referencia. Un encuentro inédito con mucha expectación en la propia ciudad de Granada, noche única que además tendrá diferentes artistas invitados aún por descubrir. Al día siguiente, lunes 5 de diciembre, llegará a Granada la gira de presentación de Alba Molina canta a Lole y Manuel, espectáculo estrenado con gran éxito y repercusión en el madrileño Corral de la Morería, llegando ahora a Granada con la espectacular sinergia escénica de Alba Molina con Joselito Acedo, para rememorar con gran acierto aquellos temas míticos que interpretaban los padres de Alba.

De Granada es Jaime Heredia 'El Parrón', quien con la guitarra de Miguel Ángel Cortés compartirá la noche del martes 6 de diciembre con Rancapino Chico, acompañado por Antonio Higuero. Dos cantaores de conceptos tan diferentes como complementarios para una noche de cante grande. ¿Qué sucedería si una noche comparten escenario El Pele y La Moneta? El cantaor cordobés, una de las voces más valoradas por los propios cantaores, y la gran referencia granadina del baile, dos artistas que unirán sus mundos el miércoles 7 de diciembre con un espectáculo conjunto, sobre el que quieren mantener aún en misterio sus características, estando claro solamente que puede ser un acontecimiento único, para recordar durante años.

Mujeres Flamencas, el jueves 8 de diciembre, es una noche de tres propuestas, tres artistas granadinas en diferentes momentos de su trayectoria. La elegancia personal del baile de Cristina Aguilera, la cantaora Marta La Niña impulsada por la afición local, y la sabia experiencia cantaora de Gema Caballero. Tres actuaciones en una misma noche, en las que se contará con las guitarras de Javier Patino y Luis Mariano. Gran Gala Flamenca es el título para la noche del viernes 9 de diciembre. La madurez de Nene de Santa Fe, la perfección de Pedro el Granaino y la afición de Juan Ángel Tirado, quien está destinado a ser referencia para el futuro, en un mismo billete junto al toque de Paco Cortés y Luis Mariano. Clausurando los Encuentros Flamencos de Granada estará Miguel Ochando en concierto, el sábado 10 de diciembre. La simbiosis de Ochando con la guitarra flamenca generará una poética atmósfera sonora capaz de hacer pasar al público por una profunda experiencia estética.

Además, los XVII Encuentros Flamencos de Granada, cuya primera acción artística es el cartel diseñado por el Niño de las Pinturas, tendrán dos Trasnoches Flamencos en la mítica Peña La Platería, a partir de la medianoche con entrada libre. El miércoles 7 de diciembre con el título Futuro estará el arte Estrella de Manuela y Claudia La Debla, y el jueves 8 de diciembre será la madrugada Jóvenes Flamencos, con Tomás García y Aroa Palomo. En definitiva, la programación de los tres escenarios durante nueve días propone una experiencia flamenca ideal, tanto para el público más experto como abierta a nuevos públicos, y del mismo modo una propuesta tan recomendable para el público local como el foráneo, teniendo en cuenta que se desarrolla durante el tradicional puente festivo de diciembre, y en los días que suelen abrirse las pistas de esquí en la cercana Sierra Nevada ¿Cómo sería esquiar en alta montaña por la mañana, pasear la tarde por una playa a la orilla del mar, y rematar el día asistiendo al caer la noche a un gran espectáculo flamenco de primer orden en un teatro representativo de una ciudad? Los Encuentros Flamencos de Granada hacen posible ese tipo de experiencias.

Las entradas para los diferentes espectáculos en el Auditorio Manuel de Talla y el Teatro Isabel La Católica, del 2 al 10 de diciembre y siendo los espectáculos de ambos escenarios a las 21:30 horas, ya están a la venta anticipada en redentradas.com y llamando al 958 10 81 81

2598370 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO