Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL SOLAR Y EL PESEBRE

26/10/2016.

Hace muchos años, iba a decir que me alisté pero solo me afilié a un sindicato de "clase". A las pocas semanas fui convocado, junto a otros tantos afiliados del sector, a una reunión. Acudí naturalmente y antes de iniciarse la citada reunión se procedió a elegir la mesa que presidiría la citada asamblea. Elegido, invitado, empujado, el caso es que pasé a formar parte de la mesa como secretario. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Aplicado como un neófito, ingenuo como un novato tomé nota del discurrir de la reunión, intervenciones, réplicas, conclusiones . . . de tal modo que a su fin me dirigí al presidente de la mesa para comentarle que, en cuanto pasara a limpio los apuntes, le facilitaría el acta en limpio. El presidente, muy de refilón, me contestó: "No te preocupes, el acta ya está redactada". Naturalmente tardé menos de cinco minutos en darme de baja.

En el actual debate del Estado de la Autonomía andaluza su excelencia la Presidenta del ente andaluz, Susana Díaz, ha dicho que los socialistas han de asegurar "la gobernabilidad", ¿la gobernabilidad o sólo el gobierno?. ¿En qué quedamos?, así que ¿u oposición determinante o paripé contemporizador? . . .¡ni pa tí ni pa mí!.

Ayer, en la reunión de los diputados y senadores, del Congreso y del Senado, el presidente de la Gestora socialista afirmaba que "su partido" es ahora mismo "un solar" , ¿un solar?, bueno ellos sabrán.

Tras los resultados de las elecciones del 20-D el año pasado, algún analista comentó que la táctica a llevar a cabo, por parte de las distintas formaciones y sus líderes, se parecería a una carrera suicida hacia un abismo, a ver quién lograba llegar el primero más cerca del precipicio.

Y ese mismo sabía perfectamente cómo sería el comportamiento y actitud de Rajoy, la pimpante inactividad, a la espera de que el resto entrase en pánico.

Y efectivamente, Rajoy ya se dispone a recoger el éxito tras el vértigo asumido del PSOE que teme el alcance del suicidio iniciado por su pánico y su fractura consiguiente, por miedo a perder "el pesebre", si siguen reivindicando sus ideas, su ideología, cuando han "estado jugando" a zancadillearse por un pulso miserable por el poder . . . ¡ por aclamación! . . . a la señalada por "el dedo de dios", socialista por supuesto, florero chino para más señas, ¿por elevación unánime al liderazgo del PSOE: la lideresa Susana!. ¡Es lo que hay!.

El solar y el pesebre, el PSOE despeñándose por mucho que disimulen, aterrorizados por si pierden los pesebres que ya tienen asegurados. ¡Virgencita, virgencita que nos quedemos como estamos! . . . piensan los socialistas.

Acobardados por no atreverse a articular un discurso valiente y de izquierdas.

 

  Torre del Mar octubre – 2.016

2604707 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO