Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O X X X I V

26/10/2016.

En memoria de Lucía, la joven argentina de 16 años, violada, maltratada, torturada y asesinada. Hoy en Argentina se ha llevado a cabo una huelga general femenina en protesta y rechazo por ese vil asesinato machista. El pasado año fueron asesinadas 270 mujeres en Argentina por violencia machista. texto. Antonio García gómez

También para Vanesa, la joven leonesa de Bembibre, amenazada, aterrorizada, víctima de su expareja que a pesar de haber sido condenado a varias veces lo incumple sistemáticamente. El pasado día atacó a Vanesa una vez más. Ella está convencida de que se convertirá en la 35 víctima. ¿A qué están esperando las autoridades de este país para preservar absolutamente a Vanesa del peligro de su miserable torturador, maltratador . . . ?

Si desgraciadamente Vanesa se convierte en la siguiente víctima todos seremos responsables, unos más que otros. Los responsables políticos, policiales, judiciales más que el resto.

 

 

En La Galicia actual, en la Galicia donde el PP obtuvo hace muy pocas semanas mayoría absoluta . . .

En la semana 20 de su embarazo comunicaron a la futura madre que el feto era “inviable” y que presentaba unas malformaciones enormes.

La mujer decidió, entonces, acudir a la Sanidad pública para que se le practicara la interrupción de su embarazo, por decisión propia, de acuerdo a la ley.

Tras solicitarlo y cumplir todos los requisitos para que se le practicara el correspondiente aborto, la mujer se encontró conque los sanitarios del hospital público al que acudió manifestaron “objeción de conciencia”, y que por lo tanto no se le iría a practicar lo que “la mujer solicitaba” porque . . . su conciencia les impedía acudir a practicar el solicitado y legal aborto. La presión social sería insoportable, sin duda, y de paso la mujer quedaba desatendida.

Entonces y con el tiempo corriendo en su contra la mujer intentó buscar otra salida, desesperadamente, a su decisión, amparada por la ley, drástica, personal y trágica en cualquier caso.

Como no encontraba solución en Galicia, la mujer tuvo que acudir a Madrid donde ya con 32 semanas de embarazo vio cumplida su decisión de que se le practicara el aborto. La intervención, en las condiciones a las que se vio obligada a acudir la mujer acabó peor de cómo debía haber transcurrido y la mujer perdió el útero y tuvo que pasar un tiempo ingresada en las instalaciones de La Paz de Madrid hasta su plena recuperación.

Esa circunstancia de la pérdida del útero impedirá que la mujer vuelva a poder quedar embarazada.

Puesto el caso ante la justicia, ésta ha condenado al gobierno de Galicia a pagar 270.000 euros a la mujer, añadiendo la sentencia el comentario de que esa indemnización jamás podrá satisfacer y compensar el daño psíquico y físico producido a la mujer.

Siempre la mujer, la mujer madre, amante, esposa, siempre la mujer, víctima, en sus variantes más descarnadas, la mujer embellecida, la mujer en la peana de la admiración huera y falsaria, la mujer perfecta por obligación, la mujer cargando con el amor desprendido, la mujer con la preñez que solo deberá tener feliz término . . . a la par que la mujer que habrá pasado, de por vida, a un segundo, tercero . . . lugar, tan madres las mujeres, tan abnegadas las mujeres, tan calladas las mujeres, madres por encima de la maternidad glosada y que a menudo solo consigue atenazar un poco más . . . a la mujer, al servicio de los hijos, al servicio de los padres, del marido, . . . porque las mujeres habrán de reconvertirse en infatigables heroínas en su secundaria posición, . . . ¡tan bella, tan pluscuamperfecta!, la mujer, las mujeres a los pies de unas leyes machistas.

Por cierto, los 270.000 euros de sanción . . . ¿los pagaremos a escote los españolitos que pagamos nuestros impuestos?.

 

  Torre del Mar octubre – 2.016

2434765 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO