Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
DOBLE Y ENÉSIMA VARA DE MEDIR

03/11/2016.

Empresas de fondos buitres ya copan el 22% del accionariado del diario EL PAÍS del grupo PRISA. Este invierno, gracias a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Zaragoza, de izquierdas, nadie pasará frío por falta de dinero. La Constitución, en su artículo 79.3, declara que el "voto de senadores y diputados es personal e indelegable". Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

En este mes el dato del paro ha subido un 1,2%. A pesar de haberse creado 101.000 empleos nuevos, tal vez por el buen tiempo que favorece al sector turístico, el 91,7% de los empleos son temporales y precarios, con salarios muy bajos, a pesar de las recomendaciones de Bruselas de que "se pague más". Con el estribillo de siempre y que se refiere a la desigualdad creciente.

Y con este crecimiento no se aseguran las pensiones de futuro.

De paso un nuevo informe trata de enfangar, de demonizar, de culpar a Podemos. De nuevo el "gran enemigo" puesto en el escenario y en la picota. Ahora toca culpabilizar a Espinar, senador de Podemos culpable de haber intentado comprar una vivienda, de acuerdo al plan presentado por la Comunidad de Madrid para los jóvenes, que luego vendió a precio que marcaba la Comunidad, ganando en el interín del 2.007 al 2.011 . . . 19.000 euros netos. ¡Un pelotazo!

El gobierno debe cumplir las obligaciones procedentes de la Unión Europea. A razón de 5.500 millones de euros por año. Por eso mismo seguramente pagaremos más impuestos para seguir satisfaciendo las actuales pensiones.El economista Jose Antonio Díez afirma que si no "se paga más a los trabajadores jóvenes en tres o cuatro años las pensiones habrán de ser recortadas intensamente". Y la solidaridad intergeneracional evaporada.

 

Los partidos políticos, esos viejos partidos que se afianzaron en su "saber hacer", muy bien por cierto, fijaron a sangre y fuego "la disciplina de voto", como para que, de ese modo, llegue a pensarse que sobran los diputados y los senadores si no tienen derecho a decidir por ellos mismos.

 

En la pasada legislatura quienes menos ganaban perdieron poder adquisitivo en sus salarios hasta un 28%. La clase media perdió un 18%. Y al contrario la clase más pudiente ganó un 3% más.

 

Torre del mar noviembre – 2.016

2390048 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO