Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
MIL MILLONES A LA VISTA

18/01/2008.

Andalucía se juega en los próximos seis años la oportunidad de recibir 1.000 millones de euros de fondos europeos y nacionales para su transformación tecnológica, empresarial e investigadora. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, acompañado por más de 150 representantes de empresas, universidades e investigadores que integran la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), dijo ayer que la comunidad puede recibir esta cuantiosa inversión con la que se podrá financiar numerosos proyectos empresariales. La CTA nació con una aportación fundacional de 88 millones de euros y en sus dos primeros años ya está formada por un centenar de empresas que han auspiciado más de 150 proyectos de I+D+I.

Manuel Chaves, acompañado por más de 150 representante de empresaws, universidades e investigadores.

Manuel Chaves, acompañado por más de 150 representante de empresaws, universidades e investigadores.

Andalucía se juega en los próximos seis años la oportunidad de recibir 1.000 millones de euros de fondos europeos y nacionales para su transformación tecnológica, empresarial e investigadora. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, anunció ayer, ante los más de 150 representantes de empresas, universidades, grupo de investigación e instituciones que integran la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que la región andaluza cuenta con esta posible inversión multimillonaria para financiar centenares de proyectos empresariales e investigadores e "impulsar definitivamente la convergencia económica de Andalucía".

La noticia en otros webs

De 2.000 millones para I+D+i de la UE, 867 le corresponden a la comunidad

El Ministerio de Industria aportará 600 millones en el Programa Insignia

Andalucía será la comunidad autónoma española que contará, a priori, con una mayor inversión tecnológica en los próximos años. De los 2.000 millones del Programa I+D+i, más conocido como Fondo Tecnológico que la Unión Europea destina a España, 867 le corresponden a Andalucía. De esta cantidad, 400 se destinarán a proyectos empresariales, a los que hay que sumar otros 600 millones que aportará el Ministerio de Industria en el llamado Programa Insignia.

Son 1.000 millones de dotación directa a empresarios a fondo perdido, así como de ayudas reembolsables a interés cero y amortizaciones a 10 años. "Afrontamos una etapa especialmente trascendente (...) que va a ser determinante para la competitividad de nuestra economía. Aunque partimos de más atrás que otros, durante los últimos años hemos dado pasos muy importantes que nos deben permitir ir más rápidos y contamos con más combustible para avanzar con mayores revoluciones en nuestro motor", afirmó Chaves, quien pidió a los empresarios andaluces de la CTA una apuesta decidida para aprovechar estos fondos.

"Solicito a quienes ya están y a los empresarios que puedan sumarse a esta institución que se comprometan a presentar proyectos que garanticen un uso eficiente de estos recursos para el impulso definitivo a la convergencia económica de Andalucía y a nuestra participación activa en la construcción de la Europa del Conocimiento", dijo.

Chaves puso especial énfasis en el papel que jugará CTA para aprovechar estos fondos después de confirmar que este organismo recibirá otros 80 millones de euros en 2009 para su cofinanciación futura -la Junta y las empresas a partes iguales-.

Este organismo, que nació con una aportación fundacional de 88 millones, celebró ayer sus dos primeros años de existencia. En este periodo, la integran ya un centenar de empresas que han auspiciado 150 proyectos de I+D+i que han movilizado una inversión superior a 136 millones de euros. Destacan los proyectos agroalimentarios, aeroespaciales, biotecnológicos, energéticos y de protección del Medio Ambiente. El número de miembros de la Corporación Tecnológica alcanza la cifra de cien, frente a los 44 miembros con los que se constituyó dicha fundación en octubre de 2005. El 23% de las empresas integradas son de ámbito nacional y el 77% restante están en Andalucía.

2432407 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO