Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
M A C H I S M O X X X V

05/11/2016.

Conozco a una mujer de edad que sufre de la columna debido a la paliza recibida de su propio padre, cuando en el tiempo en que se intentaba aprobar una ley de divorcio medio aceptable, en nuestro país, decidió divorciarse de su pareja, porque no era feliz, porque se asfixiaba, porque así lo había decidido, porque, por la otra parte, no se le permitía, Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

porque su marido pidió ayuda a su suegro y a sus cuñadas, porque se había decidido impedir su divorcio, porque se pretendía, de cualquier manera y con violencia, impedir que esa mujer llegara a liberarse de un matrimonio ¡fracasado!, de ¡una existencia infeliz!, incluso con los insultos, con la violencia malsana y miserable.

Y por eso esa mujer recibió una brutal paliza, de su propio padre, en nombre de la familia que no quería que su hija, su hermana, su mujer . . . se divorciase, y por eso esa mujer corrió el peligro de morir apaleada . . . aunque solo quedara con su columna malparada.

Eran aquellos tiempos en que una mujer tenía que demostrar ante la policía que ella ¡no había tenido la culpa!, porque la sospecha caía, en principio, sobre la mujer aunque acudiera a la comisaría maltratada, porque algunos policías, algunas enfermeras se reían de las mujeres que acudían a las comisarías, a los hospitales . . . literalmente machacadas.

Nada pasó, la mujer logró divorciarse y su lesión de columna solo fue agravándose con el paso del tiempo.

No formó parte de la Estadística de la violencia de género.

En el mismo sentido cabe recordar que el año 2.015 "sólo el 0,0015% de las denuncias por violencia machista fueron falsas". Concretamente "en 2.015 se presentaron en España 129.22 denuncias por violencia machista, de las que solo en 18 de los casos se constató que eran falsas".

A menudo se escucha el argumento, falso a la vista de los datos recogidos, que muchas mujeres presentan denuncias falsas acusando a sus compañeros o parejas.

Parece ser que una de las últimas víctimas de la violencia de género, una mujer que acusaba, en Bembibre de León, mintió y la agresión que denunció no se había producido. El Juzgado ha intervenido y ha enmendado la falsa acusación.

Con este hecho nada cambia en la violencia machista, de género; al contrario solo puede servir de acicate para denunciar que estas falsas acusaciones, que constituyen solo un o,0015%, de los verdaderos maltratos, de los reincidentes maltratos, con ya 35 víctimas mortales en lo que va de año, y todas están muertas de verdad, y cientos y miles de mujeres amenazadas a diario, humilladas, maltratadas.

 

Torre del Mar octubre – 2.016

2597907 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO