Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Comisión para el paseo marítimo del Palo
La asociación de vecinos del Palo pondrá en marcha una comisión técnica par

09/11/2016.

La asociación de vecinos del Palo, que este año cumple cuatro décadas, se ha propuesto como uno de los grandes objetivos de este aniversario la reforma del paseo marítimo. Por este motivo, el próximo 22 de noviembre la junta directiva definirá las líneas generales que propone para el paseo con vistas a una comisión técnica vecinal que se pondrá en marcha en diciembre. Fuente. la Opinión de Málaga

Paseo marítimo del Palo.  L. O.

Paseo marítimo del Palo. L. O.

Mercedes Pírez, presidenta de la asociación de vecinos, informó ayer de que la arquitecta Lorena Garzarán se encargará de la parte técnica y de que la intención es invitar al mayor número de colectivos, para que puedan aportar ideas. En este sentido, puso como ejemplo las aportaciones de los colectivos ciclistas, «para el asunto del carril bici».

Además, la asociación de vecinos se ha puesto en contacto con la Fundación Ciedes y quiere conocer los proyectos para los paseos marítimos del Palo y Pedregalejo.

Uno de los objetivos, subrayó la presidenta, es que en El Palo no se limiten a copiar el paseo marítimo del Oeste, «que es una zona más de España con paseo marítimo, cuando nosotros queremos que el del Palo tenga la idiosincrasia del barrio.

A este respecto, abogó por que en el diseño del paseo intervenga «la participación ciudadana» y se tenga en cuenta la comisión que, señaló, «está abierta a todos, incluso a personas que no sean del barrio pero que vengan a disfrutar aquí». La asociación ha pedido por carta esta semana una reunión con los concejales de Urbanismo y el distrito Este

2528330 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO