Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Actividades y talleres
EL ALMA DEL DINERO

10/11/2016.

"El mundo necesita poesía. El mundo necesita sugerencia y abstracción. Necesita caricias de canela, vino tinto y marihuana". Suso Sandón "Vivimos revolcaos en un merengue, y en el mismo lodo, todos manoseaos". Cambalache, tango de 1.920 Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Sin alma. Tras un breve susto, la elección del nuevo y flamante presidente de EEUU, las Bolsas recuperaron la confianza en su dinero . . . 
Cuando nuestro PSOE se rindió y decidió abstenerse, entregarse al adversario irreconciliable, los poderosos se sintieron también a gusto y la Bolsa siguió en su juego inclemente, en un manoseo indecente por enriquecer a los más desalmados hasta la obscenidad.

Cuando ayer Trump se puso el traje de emperador, perdón de presidente, y habló, bla, bla, bla, de que iba a ser bueno con todos . . .con todos los que fueran a ser buenos con él, las Bolsas, el dinero, la codicia, respiró de nuevo, y los cobardes, los acomodados, los que tienen ahorros, propiedades, sobrante a final de mes, esperanza de durar mucho más de lo que pudieran llegar a merecer . . . también respiraron.

Y Trump supo que iba a hacer buen negocio.

Prometió que iba a construir carreteras, túneles, puentes, escuelas, hospitales . . . pelotazo tras pelotazo, y los pobres currantes se frotaron las manos, por eso le votaron, por llegar a ser esclavos de quienes les iba a subir la hora de curro a 10 dólares.

En EEUU el desempleo ronda el 4%, ¿entonces?, entonces resulta que se contrata por horas, por días, se paga poco, . . . y la clase media ha bajado un escalafón, y ya el trabaja no exime de la pobreza.

Y ahora Trump pretende eliminar el seguro médico obligatorio y universal, y nadie espera ponerse enfermo y más del 59% de la población estadounidense está hipotecada por deudas originadas por la atención médica . . . de pago.

Y menos del 55% de la población estadounidense acudió a votar. Y la política tradicional no inspira confianza y el fascismo de nuevo cuño promete lo que quieren escuchar los desesperados del sistema.

Y Ramón Lobo confía en que Trump "sea un buen político e incumpla sus promesas".

Más de un millón y medio de negros cumple condena en las cárceles estadounidenses, y once millones de inmigrantes ilegales son indispensables para trabajar en las indeseables labores. Y Trump tendrá libertad de expulsar a quienes no acepten el estatus de súbditos, esclavos de su necesidad, hambre y falta absoluta de libertad.

En EEUU se acumulan más de 300 millones de armas en manos de un tercio de la población. Y se confía en poder contemplar "los bonitos espectáculos" de tiroteos con muertos y heridos. En aras del poder de las armas, iconos de la vesania más inmoral e inhumana, desde las arcadas de las fortalezas amuralladas que protejan a los viles con poder y dinero.

Y Trump y los suyos harán redondos negocios. De eso se trataba ¿no?.

Y la aldea global permanece alerta, recuperadas las bolsas y atentos los Bancos a hincar el diente donde deslumbre el rédito. El beneficio multiplicado, mientras los pobres, los parias, los burgueses acomodados, los cobardes paralizados por el miedo enfebrecidos por el odio han entregado su fe y su esperanza al becerro del oro. En nombre de la austeridad que solo va "jodiendo" a los que menos tienen.

Trump va a reducir a un 15% máximo de impuestos, para pobres y ricos. Los pobres pagarán, los ricos practicarán ingeniera fiscal y se "descojonarán" de lo bien que les va.

En Hong Kong se va poniendo de moda "vivir en cápsulas", con derecho a cocina y baño compartidos, a razón de 500 euros al mes. Y Wong uno de los empresarios que anda enriqueciéndose afirma que él sólo es "un benefactor", que evita que sus compatriotas necesitados vivan en cuchitriles "sin ventilación, con bichos y ratas".

Y es el presente que ha dejado de ser ciencia ficción.

Bajo Las Vegas, miles de personas viven en los desagües de la próspera y dorada ciudad del juego y la prostitución. Allí encuentran abrigo e invisibilidad. Durante el día suben a las calles y piden limosna y tal vez sueñan en algún golpe de suerte que jamás se producirá.

El futuro ya es nuestro: Una mierda consentida y asumida.

Y el alma del dinero forrado de satén inmaculado, afeites y cirugía plástica, porque el dinero carece de alma y solo precisa un rostro ¿amable?. ¡Tampoco!.

 

"El silencio es la resignación. Me resigno a la resignación. Mis amigos sabemos quién soy". Suso Sendón

Torre del Mar noviembre – 2.016

2467669 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO