Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D E D I O S E S I N Ú T I L ES

11/11/2016.

"Configurado, nombrados a dedo, del líder abajo ninguno, los ministros y las ministras que abrirán la segunda legislatura de Rajoy . . . , jurando y perjurando que cumplirán . . . ¿?". . . ."y lo que valen son tus brazos cuando de noche me abrazan". Lorca Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

De ángeles que quisieron ser como dios, infelices y ambiciosos hasta su caída, por su soberbia entronizada en la estúpida querencia por ser como . . .¿dioses inútiles?. Vaya uno a saber.

 

Ahora mismo la revolución del ser humano está por "alcanzar el techo de los dioses muy lejos, muy, muy lejos del suelo de los desfavorecidos alejados de la burbuja de la opulencia".

 

Dice el economista Yuval Noah Harari que "dentro de cuarenta años el 90 por ciento de los ciudadanos dejará de ser útil y no tendrá trabajo". ¿?

 

Y entretanto el hombre busca asegurarse "la eternidad", vigente angustia, agonía perenne que diría el maestro Unamuno, por no morir, y así se estudia, se investiga, se asegura que se persigue la vida más y más larga, ¿tal vez o seguro por ser eterno. . . el ser humano?.

 

Y hoy más que nunca la distancia entre los ricos y los pobres crecen.

 

"La biotecnología y los algoritmos informáticos se unirán para trasladarnos un novedoso concepto de la diferencia de clases, y los poderes dominantes pertenecerán cada vez más a una raza aparte. El resto de la Humanidad se compartimentará en categorías biogenéticamente reguladas".

 

Asegura Zoido, a la sazón ministro de Interior, que "va a dejarse la piel". ¡Uy qué peligro! . . . tanta pulsión apasionada y entusiasmada, rendido agradecimiento al líder que tuvo a bien nombrar al nuevo patrón de la ¿Seguridad nacional?, vaya uno a saber, ¡cómo para fiarse!, cuando nadie le ha pedido que "vaya a dejarse la piel", cuando solo fuera necesario que pusiera al servicio de la ciudadanía!.

 

Últimamente "a la muerte considerada como un problema técnico que en el futuro tendrá solución", ¿Seguro?, y no caben las predicciones sobre la igualdad y la felicidad de todos los hombres y mujeres . . . empezando por quienes menos tienen, por quienes se pierden la "eternidad prometida" cuando van y se mueren antes de tiempo, muertos de miedo, de hambre, de persecución. . . ¡de desigualdad!.

 

"No se trata de ciencia ficción, en cualquier caso no más que la proletarización de las masas sacudidas por el avance tecnológico y convertidas e inútiles para la sociedad al cabo tan sólo de cuarenta años" . . .

 

¿Se han dado cuenta que la ministra Cospedal sabe adelantar un pie al otro para salir en las fotos oficiales, con tanta elegancia y prestancia estudiada?.

 

Y los poetas se desviven por seguir haciendo poemas . . . aunque ya avisaron que ya no tendría sentido seguir escribiendo poesía.

 

"Ronda blanca, niña negra, cuentas rojas, nunca jugaron con ella . . . Dios llama a todos los ángeles y dice: ¡Jueguen con ella!". Rafael Amor

Torre del Mar noviembre – 2.016

2605205 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO