Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L O S M O D A L E S

27/11/2016.

Las buenas formas, la cortesía, incluso se invoca al respeto y a la sensibilidad, y todo ello está muy bien traído. Por encima del fondo que mueve la mar, la mar de fondo que explica el oleaje, como para conformarnos con la imagen superficial. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Que todo un ministro de Justicia abandone la neutralidad debida a su cargo en sus manifestaciones resulta, sencillamente, siniestro, cuando el titular de cartera tan sensible habla "de no sé que culpa habrá de caer sobre la conciencia de unos cuantos . . . " se supone, en relación a la supuesta cacería, linchamiento que el ministro deduce, . . . de Rita Barberá, ¿de los propios?, o solo de los medios y de los adversarios políticos.

Es muy opinable que se avenga uno a guardar un minuto de silencio y respeto. Pero la realidad social en el Reino de Valencia tras el paso de los gobiernos peperos en las más altas instancias e instituciones se asemeja mucho a una poza insalubre de corrupción y bancarrota, con tantos fastos que ocultaban el nepotismo y la pocilga.

Abundando, tras el corolario de buenas poses mientras la hez de la perversión va entrando por demasiadas guías de agua.

Empezando por ejemplo con el caso de la agresión a dos guardias civiles en Alsasua, intolerable, condenable y nauseabunda, que de denota la metástasis del odio larvado y maligno que va pudriendo gran parte del tejido social de aquellos territorios, en los cuales la semilla del terror parece haber arraigado en adultos, jóvenes y niños que se comportan como seres humanos y sin embargo, ¡están tan enfermos!, incluso aunque no se les considere terroristas, o sí, ahondando en su miserable odio ciego y perverso, como para que se dude mucho de un futuro saludable para ¿una soñada Euskalerría?.

En otro sentido recuerdo a un buen "cuentista" español, Medardo Fraile, eminente e insigne , ya fallecido, escritor de relatos cortos , que nos contaba cómo una maestra que tuvo cuando él era niño le había puesto un cero, es decir le había suspendido sin paliativos ni "paños calientes" como se decía entonces, por un ejercicio de redacción asegurando que "no era posible que lo hubiera escrito un niño".

Cuando un profesor "descubre" que sus alumnos "han copiado y pegado" de google párrafos enteros . . . en sus trabajos presentados, el profesor de turno denigra la acción y naturalmente suspende el trabajo. A veces se añade la coletilla de "al menos disimula un poco y utiliza otras palabras, otras frases, cambia la redacción" . . .

Ahora nos hemos enterado de que toda una eminencia académica, el rector de la Universidad Pública Juan Carlos I, de Madrid, Fernando Suárez, en un artículo supuestamente redactado por él, "ha copiado 58 páginas de arriba a abajo", según el autor de esos párrafos, el catedrático Miguel Ángel Aparicio, que añade: "Que este señor sea rector es la negación radical de la mínima bondad que para la sociedad pueda tener la universidad y por lo tanto debe dimitir".

Por otra parte, excepto seis Comunidades autónomas, el resto, en los últimos cinco años no ha desarrollado ningún programa para evitar "embarazos no deseados". Concretamente en las Comunidades de Murcia y Madrid no se subvenciona ningún método anticonceptivo, como el D.I.U. o como la píldora del día de después. Curiosamente en estas dos Comunidades es donde más número de abortos se producen. ¿Causa y efecto?.

De remate, ayer, en el congreso se aprobó una propuesta, a petición de Unidos Podemos, para subir el salario mínimo, de 650 euros a 800 para el año que viene, y llegar a los 950 para el 2.020.

En contra de la opinión del PP, el partido del gobierno, que podrá a "vetar" tal decisión democrática, en la sede de la soberanía popular, porque la asiste "la Constitución", siempre que se alegue que tal decisión de subir el salario mínimo porque supondría un aumento de gasto y eso le permitiría al gobierno a no cumplir la decisión parlamentaria. Y los trabajadores del salario mínimo, se calcula que puede haber 6 millones, pues que vayan aguantando . . .porque según algunos ministros y otra gente de esa jaez "se puede vivir" con esos ingresos mensuales.

Y entretanto dándole vueltas a los modales para que tapen la realidad rampante.

Torre del Mar noviembre – 2.016

2669029 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO