Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Al Concejal de Distrito Don Julio Andrade Ruiz

02/12/2016.

Ha pasado un año desde que se aprobó por unanimidad en el pleno del ayuntamiento la moción elaborada en conjunto que a continuación le recuerdo: Presidenta de la A.V.V de El Palo .

1. Instar al Ayuntamiento de Málaga a incluir en el Presupuesto para 2016 una partida económica suficiente para iniciar la construcción de un equipamiento deportivo que incluya piscina y un aparcamiento municipal que permita ampliar el pabellón municipal «José Paterna» y atender las demandas del deporte base.

2. El Ayuntamiento previamente realizará un estudio un estudio de demanda y viabilidad técnico-deportivo y técnico económico de este equipamiento donde participen los colectivos del distrito. Así mismo y de manera urgente se redactará un convenio con el gestor deportivo de la piscina ACB que permita reducir los precios para los usuarios que disponen de menos recursos. Como sabemos nada de esto se ha realizado en el ejercicio de este año 2016.

Nos alegramos por aquellos barrios beneficiados al leer las declaraciones de la Edil Elisa Pérez de Siles en Europa Press del 16.11.2016 que aquí puede leer: NUEVAS INSTALACIONES: En el plano de las nuevas instalaciones, Pérez de Siles se centrará en que la Gerencia de Urbanismo está elaborando los proyectos para la construcción de un Pabellón Deportivo en Puerto de la Torre y otro, en Las Virreinas para Gimnasia Deportiva.

La edil entiende que "con esta actuación, el equipo de gobierno manifiesta su interés en atender a los deportes minoritarios que actualmente o carecen de instalaciones deportivas o las que tienen son escasas y carentes de las condiciones de equipamientos modernos para un aprendizaje más eficaz". También apuntará que "se está elaborando el proyecto de patinódromo, en la zona de Teatinos".

Al respecto, expondrá que "están definiéndose otras actuaciones para atender a grupos de practicantes que usan otras áreas de actividad deportiva, al margen de las instalaciones convencionales: en el primer trimestre de 2017, se espera tener montado un circuito de nado en aguas abiertas y está en fase de definición el sendero Peñón del Cuervo Olías". Como ejemplos concretos de programas de salud y deporte, la concejala mencionará los paseos por la ciudad, las publicaciones trimestrales para prevenir la obesidad infantil, el programa de Sincrobox para mujeres con patologías relacionadas con el cáncer de mama y el programa para la prevención de caídas en personas mayores.

Después de estas declaraciones seguimos considerando que nuestro barrio en equipamiento deportivo sigue estando fuera de los planes de inversión del Ayuntamiento de Málaga. Decir que estamos indignados es poco ¿es que para la administración este barrio no cuenta?

Nosotros queremos que la moción aprobada en diciembre del año 2015 deje de estar en un cajón y pase a ser ejecutada por el Ayuntamiento. Para creer en el sistema este debe funcionar y ustedes nuestros representantes deben velar por el cumplimiento en este caso de la moción.

Aquí no estamos intercambiando cromos, así creíamos que lo habían entendido aquí hablamos de salud y de mejorar la calidad de vida de muchos paleños, que actualmente nos sentimos excluidos de todo. No llegan las mejoras para quien más lo necesita. Espero que podamos solucionar en breve, este problema porque nosotros queremos dialogar y seguir construyendo entre todos un barrio mejor.

SOLICITA: • Mantener una reunión con usted y la Concejala de Deporte y Juventud Doña Elisa Pérez Siles para hablar de los equipamientos deportivos del barrio, actuales y futuros. • Información de la moción de la piscina y ampliación del polideportivo José Paterna. Sin otro particular le saluda atentamente,

Mercedes Ruth Pirez Silvera, Presidenta de la AAVV de El Palo

2468307 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO