Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
U N T I P O D E L M O N T Ó N

09/12/2016.

El tal Trump, en la cúspide del imperio, a punto de ser dueño de apretar o no un tal botón rojo del fin del mundo. Y probablemente solo es un tipo del montón, con una fortuna que apenas reúne 3.700 millones de dólares, una bagatela. Ocupando solo el puesto 180 entre los tipos más ricos de la tierra texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Presto a gobernar un vasto país con miles de soldados distribuidos por los confines del imperio, armados hasta los dientes, asegurando que la obediencia ha de ser sometida día a día, por el gran negocio que es la guerra, de victoria en victoria pírricas, a base de tanta sangre derramada, hasta la conflagración mundial.

Mientras los hielos de los grandes glaciares se desprenden y evaporan, y siguen permitiéndose los enormes negocios que dan millones y millones de euros, de dólares, a expensas del abandono decidido por el emperador magnate y sus sicarios para seguir apilando billetes y billetes, aunque el paisaje vaya a cambiar hasta dejar de saber cómo éramos y de qué nos alarmaban tanto.

Puestos en un mundo al que ahora llaman aldea, para que luego la gente ande matándose por las fronteras, mientras se prohíbe a los más pobres que vayan a buscarse la vida a donde la puedan arañar, duramente, hasta la inanición, mientras los ricos van haciéndose más ricos y los pobres andan sorteando la legalidad del delito, la confinación en los lugares de detención, para ver si se les devuelve o no al infierno de donde habían creído escapar.

Puestos en oración ante los diversos dioses, únicos, verdaderos, excluyentes, vengativos, inexistentes, revelados por sus sacerdotes que van explicando cómo y qué quieren los dioses implacables.

Mientras se erige el gran dios, el dios de siempre, el dios sobre las angarillas que suponen contemplar el ejemplar magnífico del gran becerro de oro.

Y entretanto las calles en invierno de las grandes ciudades se quedan desoladas, vacías, gélidas, con montones informes de cartón que ocultan, esconden y abrigan cuerpos sucios y olvidados de pobres.

Mientras se dilucida en nuestra pequeña piel de toro si los trabajadores a tiempo completo tendrán que seguir cobrando 650 euros mensuales o podrán llegar a 707 a partir del 1 de enero. Entre discusiones, debates, pactos,zancadillas, que valen más de lo que vayan a ganar de más los del salario mínimo.

Y arriba sobre el mundo, un tipo del montón, con su fortunón puesto a nombre de sus hijos, hará que gobernar será otro buen negocio. En nombre de la desigualdad más inclemente, como si todo fuera de lo más natural . . . como para que los parias de la tierra no sigan conformándose con ser, eso mismo, parias.



Torre del Mar diciembre – 2.016

2429813 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO