Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Concentración ante las puertas del Teatro Cervantes en conmemoración del 175 aniversario del nacimiento de Eduardo Ocón.

25/01/2008.

El pasado día 4 de Enero se celebro una concentración ante las puertas del Teatro Cervantes, convocada por la Asociación de Vecinos de El Palo y el AMPA del Conservatorio Eduardo Ocón

Concentración ante las puertas del teatro Cervantes

Concentración ante las puertas del teatro Cervantes

El pasado día 4 de Enero se celebro una concentración ante las puertas del Teatro Cervantes, convocada por la Asociación de Vecinos de El Palo y el AMPA del Conservatorio Eduardo Ocón, aprovechando que se celebraba ese día un concierto en conmemoración del 175 aniversario  del nacimiento de Eduardo Ocón.

Se hizo esa concentración para poner de manifiesto ante la opinión pública y la Junta de Andalucía, la reivindicación constante del Grado Medio para el conservatorio y así evitar que nuestros hijos dejen de estudiar música o tenga que desplazarse hasta Ciudad Jardín o el Parque Mediterráneo. Asistieron, aún siendo fechas muy malas, un gran número de padres, vecinos de El Palo, el Coro Nostro Tempo y alumnos del conservatorio, con sus instrumentos y coordinados por sus profesores. Los alumnos interpretaron, en señal de protesta,  una serie de piezas musicales de gran belleza y con ello llamaron la atención a todos lo asistentes al concierto que se celebraba en el Teatro Cervantes y a todas las personas que paseaban por la zona.

El Coro Nostro Tempo, dirigido por Fernando Montero,  interpretó una serie de canciones propias de la navidad, de gran belleza y cantadas con toda la pasión de quién sabe que está contribuyendo a una noble causa.

 En la puerta del Teatro fue desplegada una gran pancarta con el lema “EL PALO POR SU CONSERVATORIO”, sostenida por miembros de la Asociación de Vecinos de El Palo y padres de alumnos del conservatorio.

El alcalde de nuestra ciudad, que asistía al concierto que se celebraba en el teatro, se acerco a escuchar la interpretación de nuestro alumnos e interesarse por el motivo de la concentración. El AMPA aprovecho también para  recordarle que estaba aún pendiente de decidir  el sitio provisional donde iría el conservatorio mientras se realizaban la obras del aparcamiento que se va a construir en el actual emplazamiento del conservatorio.

2566762 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO