Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
NO HAY OTRA ALTERNATIVA

17/12/2016.

Y es que nos repiten, cuando les interesa, que «no hay otra alternativa», y eso dicen y repiten nuestros infumables próceres, machos y hembras, según corresponda a su propio género. ¡Natural!. Tan preparados, tan listos, tan excelentes, tan trepas, tan tiralevitas, tan desfogados . . . ayunos de toda responsabilidad política, personal, . . . como poco, como para seguir haciendo lo que se les antoje. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Me gustaría saber si a la vicepresidenta la han multado, 200 euros, por aparcar el coche 12 minutos en el carril bus de la Gran Vía madrileña, y si así ha sido el caso lo ha pagado . . . de su bolsillo. ¡Infelices!

Y así con el desahogo que les caracteriza ya han concluido los protagonistas del actual gobierno . . . “que no hay otra alternativa”, y se quedan tan frescos. Y por eso mismo han llegado a la conclusión de que “no hay otra alternativa” que no pase por “cargarnos a todo el paisanaje de a pie la quiebra de las autopistas de peaje”, esas magnas obras públicas que inauguraban, ¿se acuerdan?, tan felices, tan orgullosas, tan rodeadas de estómagos agradecidos, como para que a día de hoy aún sigan explicándonos el por qué de esas inversiones fallidas, prácticamente, desde el mismo punto de la decisión de contratar su ejecución . . . cuando inaugurar esas inversiones monumentales eran tan rentables para los dirigentes de entonces, Aznar, Aguirre y compañía . . . cuando rodearon Madrid, Cartagena, . . . de autopistas radiales y de peajes que eran absolutamente innecesarias, ¡tan faraonicas!, ¡tan rentables!, tan exultantes inaugurando chascos millonarios.

Con un resultado fatal, con unas pérdidas de 5.500 millones de euros, de las que no se quieren hacer cargo las grandes empresas que pensaban dar otro pelotazo, ofrecidas a gestionar . . . ¡solo los beneficios!; y como no ha resultado así, pues nada, a pagar a escote: 5.500 millones de euros a apoquinar entre todos los desarrapados de, y a “salvar” a las empresas del ramo en apuros, y de ¿responsabilidades políticas?, pues nada de nada, siguiendo la doctrina del ministro Catalá que asegura que “los resultados de las urnas blanquean las responsabilidades políticas”. Y que viva la impunidad.

Y luego nos contarán el cuento de los cuentos, como cuando dice Fátima Báñez que este gobierno crea “trabajo indefinido” . . . el 91% es temporal, pero qué más da, en contra de toda la realidad, y que en consecuencia este gobierno defenderá la Reforma Laboral propia según su prisma. Y todos ¿tan contentos?, y ¿todos tan callados?. Y para entretenernos ahora dice la pía ministra que lo ideal sería terminar de trabajar a las 18,00 . . . ¿también aquellos a los que no les llega el sueldo volátil para llegar a mediados de mes?.

Y ya tenemos al ídolo Cristiano Ronaldo a punto de ganar su cuarto “balón de oro”, ¡enhorabuena!, con visos de haber defraudado a Hacienda, 150 millones de derechos de imagen “llevados” a Irlanda, aunque ahora resulta que ya “han prescrito como poco” dos de los años de esa defraudación. Y es que Hacienda va lenta con algunos, más con unos que con otros, pero qué importa si se le seguirá adorando . . . por los paganos que necesitan sus goles para paliar . . . ¿su frustración?.

¡Quién sabe nada!

Si es que se ha interiorizado que “no hay otra alternativa” que nos vaya dando cogotazo tras cogotazo . . . hasta la resignación rendida. Y a final del año que viene se constatará que el déficit ha vuelto a dispararse, y qué más les dará si ellos no pagan.



Madrid diciembre – 2.016

2698705 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO