Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MACHISMO XLI

21/12/2016.

Murad y Aji Bashar viven actualmente en Alemania, donde residen tras haber escapado del Estado Islámico hace dos años y apenas ocho meses respectivamente. En la huida a pie de Aji Bashar, una amiga que le acompañaba murió al pisar una mina». Texto. Antonio García Gómez

Heroínas de la libertad: Nadia Murad y Lamiya Aji Bashar.

Prisioneras del Estado islámico en Irak, sufrieron el horror, la esclavización personal y sexual, tratadas como objetos insignificantes, las yazidíes Nadia y Lamiya ha sido reconocidas por el Premio Sajarov de 2.016.

En nombre de los derechos humanos, derechos pisoteados en las personas de estas dos jóvenes, de estas dos mujeres, víctimas del machismo más infame, del fanatismo indefendible, de la violencia desatada, de cuyo infierno estas dos mujeres fueron capaces de escapar, de sobrevivir, en nombre también de miles y millones de mujeres que consiguen deshacerse del yugo, porque son valientes, determinadas, y consiguen sobreponerse para dar ejemplo de que se puede y se debe.

Y el resto . . . solo podemos callar y respetar. Respetar y ponernos a disposición de su valor y su determinación.

Luchando para que no se olvide su nombre: Nadia y Lamiya, y las miles de víctimas que a diario sufren el maltrato y la esclavización. Maltrato, tortura cotidiana, golpes, insultos, invisibles, asumidos, . . . que no deba olvidarse jamás.

Porque Nadia y Lamiya son el referente actual de la lucha de las mujeres por su propia dignidad.

Por eso es necesario e imprescindible recordar y retener el nombre de estas dos mujeres heroínas, supervivientes, merecedoras del premio Sajarov concedido, porque han sabido defender su derecho y su dignidad a ser consideradas seres humanos de pleno derecho.



Madrid diciembre – 2.016

2393176 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO