Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
FIN DE AÑO

30/12/2016.

Fin de año, la patria en ciernes, el futuro hipotecado, las calles iluminadas y las aglomeraciones desatadas frentes a sus selfies imparables, para olvidar que la vida sigue igual. En un país cuyo partido en el gobierno esta podrido por dentro, hasta el tuétano, de corrupción, sobreseída según el propio titular de Justicia por el aval de los votos, sin que se haya responsabilizado de su falta «in vigilando», de su comportamiento intolerable y deshonesto, y sigue siendo el partido más votado. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y si además en ese país crece y se afianza la desigualdad, en nombre de una supuesta recuperación económica que enriquece a los menos y condena a la pobreza extrema a los más, y se admite y se asume como algo natural e inevitable . . . algo muy anómalo y muy pernicioso asola a este país, cuyos letales consecuencias terminará por sufrir, por lamentar antes que tarde.

Hace tanto ya decía Aristóteles: “Si no quieres estar en política, fuera del ágora pública, y prefieres quedarte en tu vida privada, no te quejes si los bandidos te gobiernan”.

Y también me apetece recordar al cabo del año que termina los versos del poeta Miguel Hernández:

“Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, . . . los bueyes doblan la frente, delante de los castigos . . . “.

“No soy un pueblo pueblo de bueyes, que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España”.

Desde la patria que nos concierne, próxima y propia, la tierra que nos reconoce, junto a quienes nos esforzamos a diario, por reconocernos iguales y libres, frente a la amenaza que nos ensombrece el futuro, un futuro digno y honesto.

Fin de año, tras un balance descorazonador, a las puertas de uno a punto de nacer, en la confianza de la fuerza de quienes no acabamos de . . . conformarnos.



Torre del Mar diciembre – 2.016

2470909 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO