Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Con el disfraz a la calle

28/01/2008.

El gran Desfile del Carnaval recorrió ayer las principales calles de la ciudad donde grandes y pequeños disfrutaron de la jornada festiva

Una de las cabalgatas del defile, celebradas em málaga

Una de las cabalgatas del defile, celebradas em málaga

PEPA LÓPEZ. MÁLAGA El Carnaval de Málaga ya esta en la calle. Después del pregón del sabado de Canco Rodriguez y la elección de los Dioses de la Fiesta, los malagueños se han puesto su mejor disfraz y ayer salieron a la calle a celebrarlo. Desde por la mañana el centro histórico se lleno de colores, música y serpentinas. La Plaza de la Merced fue el lugar donde los más pequeños disfrutaron de un gran número de actividades en las que el dibujo era el tema principal. Y a partir de las 18:30 de la tarde el Gran Desfile del Carnaval arranco desde la Avenida Andalucía para recorrer todo el centro histórico.
Los piratas, las princesas, las mariquitas y los spiderman llenaron las calles malagueñas para acompañar a todas las carrozas del desfile. Y aunque en esta fiesta los que más disfrutan son los pequeños también fueron muchos los mayores los que se animaron a ponerse el disfraz. "Este año mi marido y yo hemos decidido disfrazarnos con mis hijas, ellas lo pasan muy bien y nosotros también. En Málaga no hay mucha cultura de disfraz y eso hay que fomentarlo" cuenta Soledad mientras disfruta del desfile. Y como el carnaval es para todos, los más mayores no quisieron perdérselo. Bien formando algunas de las cabalgatas o acompañando a estas los mayores tambien fueron protagonistas de esta celebración del Carnaval, que no hace más que empezar. " No hay que olvidar que esta es una fiesta para peder la vergüenza y pasarlo bien, los trajes de japonesas que llevamos los hemos hecho nostras mismas, y así ya tenemos una excusa para quedar y salir de casa", cuenta Angustias una vecina de El Palo que todos los años junto con sus vecinas acuden al desfile del Carnaval.
Las más de 50 cabalgatas que ayer anunciaron que Málaga esta de Carnaval terminaron su recorrido en la Plaza de la Merced. Allí se dieron cita las murgas y comparsas que han participado durante toda la semana en el escenario del Teatro Cervantes. Las agrupaciones animaron a todos los disfrazados con sus cuplé y chirigotas.

2620462 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO