Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V I L E Z A

02/01/2017.

Sin que se les altere el semblante, metido en su discurso procura, y lo hace muy bien, disertar sin alharacas ni sobresaltos, en sintonía con esa retahíla repetida del «se hará lo que se deba hacer», en consonancia perfecta y servil con el dictado de nuestros acreedores, engordada la deuda hasta lo inasumible. texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

España ya debe más del 100% de lo que vale. Y son los mismos tipos, con Rajoy a la cabeza, los que se llevaban las manos a la cabeza cuando en la última legislatura socialista se debía el 60% de lo que valía nuestro país, los que ahora “pasan” de la deuda, del déficit, porque, al cabo, seremos los paganos de costumbre los que vayamos a apoquinar.

Mientras se construye el discurso de costumbre, llegue o se vaya la navidad por el mismo sumidero, de la alegría a precio de “uvas sin pepitas”, porque la suerte nos sonría, aunque solo sea eso. . .

En tanto el presidente regresará a la cantinela de costumbre, diciendo lo que apetezca, en nombre de “esa normalidad invocada”, como cuando predicaba “la urgencia” de unos presupuestos que ahora ya no corren tanta prisa.

Con la parsimonia de los viles, tras haber aceptado un cupo vergonzante a la hora de aceptar un número de acogida para los refugiados que clamaban auxilio, exactamente de 16.439, para que tras tantos meses, más de un año, solo se hayan acogido de hecho 848, y . . . nos importe una “higa”, empezando por nuestros autonombrados próceres, fuera de toda sensibilidad humana.

¿Para qué . . . si cuela la desvergüenza y también . . .la vileza?.

Por otra parte los tiempos “corren que se las pelan” y resulta que la modernidad se abre paso pese a todo.

Y así se les ha ocurrido a los “rectores” de nuestro mundo que en menos tiempo del que lleguemos a imaginar y adaptarnos . . .el dinero “contante y sonante” desaparecerá.

Porque la tendencia inevitable será el dinero, mediante aplicación informática, dinero de plástico, dinero virtual, dinero controlado, hasta el más mínimo gasto, para de ese modo estar absolutamente controlados, ¡Qué bien!, como si no fuera a importarnos, que sepan y sabrán todo sobre nuestras capacidades monetarias, aunque seamos unos muertos de hambre, si disponemos de un móvil para poder pagar . . . la barra de pan.

Anulada toda posibilidad de libertad para que podamos tener, por ejemplo, ¿nuestros gastos privados, personales?.

Ante la duda de no saber cómo se podrán dar unos céntimos al mendigo . . . si éste no dispone de móvil con saldo. ¡Por ejemplo!.



Torre del Mar 31 - diciembre – 2.016

2662683 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO