Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LA HISTORIA QUE NUNCA FUE
«Porque nada es más peligroso que el poder en manos de una persona sin cora

13/01/2017.

Periclitada, supuestamente asumida, torticera por añadidura, la historia sobreseída, manoseada, de parte y sin cargos, lavada y avaladas por los perdones asumidos de las victorias electorales. texto. Antonio García Gómez

Recurrida, por la versión más acomodada, a tanto la triquiñuela infumable, aguantando las arremetidas de la chusma que exige justicia, ¿qué justicia?, la convenida, cocinada, macerada, lenta, muy lenta, en manos de especialistas legales que saben ralentizar . . . la justicia a modo.

Entre facinerosos, filibusteros, gente de prosodia, compañeros de pupitres, amiguitos del alma, compinches de élite, hombres y mujeres de estado, de poder, ocupando puestos y poltronas, sitiales y estrados, tribunas e instituciones, hasta lograr que nada llegue a entenderse como fue, como laminó, como devastó. . .

Mientras se cargaban las tintas exculpatorias, desde las altas alturas del poder, culpando, argumentando que fuimos nosotros, los paisanos de a pie, viviendo “por encima de nuestras posibilidades”, mientras ellos trincaban y rapiñaban, confabulaban y establecían fidelidades imperturbables.

Sin que nada cambie, el tiempo a favor de los facinerosos, en pleno ejercicio anestesiante, porque todo vale, desde el robo manifiesto de tanto prócer distinguido, desde los Blesa, Rato, Urdangarín, Granados, . . . venidos muy a menos a nada que el tiempo vaya cicatrizando y el olvido se haga cargo del sobreseimiento cruel y miserable, hasta la desvergüenza del caso YAK 42 y el pecho cargado de condecoraciones del señor Trillo, abrigado por los suyos, en un ejercicio pleno de compañerismo insensible e inhumano.

Mientras sigue la desidia de una ciudadanía . . . ocupada ¿en sobrevivir?, en ¿intentar salir de la pobreza a pesar de haber encontrado trabajo?.

Hasta dejar en cueros a la “Historia que nunca fue” . . . como nunca sucedió, ¿con nuestra responsabilidad incluida?.



  Torre del Mar enero – 2.017

2566568 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO