Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL ROSTRO DEL PODER
El rostro del poder ha mudado.

24/01/2017.

El nuevo emperador respaldado por sus secuaces millonarios nos han mostrado que, tal vez a partir de ahora, no va a ser necesario disimular el verdadero rostro del poder, insaciable, codicioso, ruin y capaz de no empatizar con quienes más necesitan la protección, el amparo del poder, visto, sin embargo, a su desamparo más descarnado. texto. Antonio García Gómez

Por eso avanza la miasma y es imparable la marea nauseabunda. Cuando los partidos tradicionales están corriendo a tornar su rostro, también, para no desmerecer ante sus propios dueños, al dictado del poder financiero, al servicio de ese reducido núcleo del poder inmenso, cuasi absoluto, para que no se regatee ni un ápice de su inmenso poder, de su monumental poder, mientras ya corren los futuribles aliados de ese poder, de ese nuevo rostro siniestro, orgulloso de sus patanes en sus cargos de responsabilidad, para afianzar el poder que jamás corrió peligro, porque no corre peligro, incluso aunque el resultado electoral sea distinto al previsto, distinto al del que ya celebran los nuevos adalides del “nuevo orden”.

¡Era tan difícil elegir entre Trump y Hillay!, el poder feo o el poder disimulado, cuando era y es tan imposible despegarse del poder que estrangula las posibilidades de los oprimidos, de los “parias de la tierra” sin salida, sin que quede otra opción que la propia liberación, personal, íntima. Irrenunciable.

Hoy se conmemora el 40 aniversario del asesinato de cinco abogados laboralistas, de cinco luchadores, por la democracia, comunistas, como comunistas fueron y eran los sindicalistas que jamás dejaron de luchar, en la clandestinidad, en el franquismo, para luego ser pagados con el miedo y la calumnia, para que luego en la democracia fueran arrinconados a “la anécdota política”, como para que la lucha por la democracia quedase reducida al reconocimiento formal, aupados los partidos convencionales, siempre al servicio del poder aunque haya que disimular.

Y se da por un “trago” insalvable el recuerdo de esos cinco sacrificados, como para que se denote el verdadero rostro, como por ejemplo el del alcalde de Casasimarro, pueblo conquense, pueblo natal de uno de los asesinados, de Ángel Rodríguez , que solo era el administrativo del despacho, y al que se le niega una placa recordatoria en su pueblo . . . porque puede ¿herir sensibilidades?, ¿de verdad se creen esa interpretación canalla, ese nuevo insulto a quienes murieron asesinados por nuestra democracia?. En nombre de su cargo actual, por cierto, muy democrático, el alcalde tomando partido, ¡cómo no!.

Y de paso, y a día de hoy, tras la desgraciado fallecimiento de Bimba Bosé, en las redes sociales han aparecido repugnantes twiters atacando la homosexualidad, el laicismo, celebrando la muerte de Bimba . . . según el odio que transpiran para vomitar ese odio impagable, sin que a esta hora “la fiscalía del Estado, el ministro de Justicia . . .” aún no se hayan puesto a condenar tales manifestaciones, ellos que eran y han sido tan rápidos y contundentes cuando se trataba de tirititeros, o de chistes contra Carrero Blanco, o de otras manifestaciones “peligrosas” desde la izquierda, dando a entender que . . . pudiera apreciarse que ¿hay dos justicias, dos varas de medir, dos modos de indignarse?.

Vaya uno a saber aunque está cada vez más claro que ya no van a tener que ocultar su rostro porque el poder se ha desprendido de cualquier complejo. ¡Faltaría más!.

Y como de costumbre uno se acuerdo del grito del pueblo español reclamando el absolutismo, la tiranía añorada al rey felón Fernando VII con aquello de

¡Vivan las caenas!

Y mañana nuevo récord en el precio de la luz. En lo que va de enero ya llevamos un 70% de subida, 20 euros más en enero, y el gobierno, ¿nuestro gobierno?, estudiando el asunto, sin prisas, y el pueblo aplaudiendo con las orejas los goles de su equipo campeón

2566568 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO