Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SOMOS LEGIONES

25/01/2017.

Y sin embargo somos legiones, gotas de lluvia en el temporal, de la mano, de uno en uno, no siendo nada, somos tantos y sin embargo seguimos . . . perdiendo, a su merced, a merced de la codicia de los poderosos, de sus discursos y promesas, sin haber caído en la cuenta, tras miles de años, de siglos, que nos siguen engañando, que seguimos siendo su propio pastos, su razón de ser insaciables, mientras se jalean sus soflamas y se saludan sus consignas, mientras erigen sus dioses frente a los desheredados y caemos frente, también, a las promesas de unos más allá que nos libren de nuestros propios valles de lágrimas. Texto ANT0NIO GARCÍA GÓMEZ

Y sin embargo somos legiones, y a menudo, codo con codo, decidimos marchar contra la barbarie y la mentira, apagados los televisores, cerrados los comercios, apagadas las luces de neón, al ritmo de nuestras voces indignadas, como ayer marcharon miles y miles de mujeres al grito de que son libres y quieren seguir siéndolo, frente al machismo y la mentira, frente a la esclavitud de las ideas reducidas a eslóganes vacíos e implacables, mientras nuestros amos y señores pastorean desde sus tribunas la mansedumbre de los pobres de la tierra.

Y seguimos siendo legiones y nos da vértigo llegar a sospecharlo, y seguimos siendo más, explotados, vilipendiados, enfrentados unos a otros, abocados al consumismo feroz, a la efímera dicha de sentirnos copartícipes de los éxitos de ellos, mientras nuestros cristos siguen en sus cruces . .. por desenclavar, mientras nuestros hermanos siguen muriendo víctimas del establishment que organizan y aseguran nuestros amos y señores, en las playas, huyendo del miedo y la miseria, bajo las bombas inteligentes, día a día, noche a noche, a la intemperie de la calefacción que no abriga a millones, de la carestía que debilita a otros tantos millones, al socaire de la injusticia y la marginación que va aniquilando lentamente, . . . mientras prometen que, una vez más, “volveremos a ser los dueños de la tierra”, al servicio e nuestros amos y señores . . . vestidos de armiño y codicia. Y seguimos siendo legiones ocupando arrabales y gritando en las calles, a oscuras, iluminados con velas y firmes frente al engaño que no cuaja, mientras se rinden los humildes y sueñan los infelices, en nuestras travesías vitales por los desiertos que nos describen, desde sus poltronas y despachos, haciendo cuentas de negocios redondos, en nombre de nuestra felicidad que se confunde con la desesperación callada y sometida, mientras cada poco anuncian el inicio de una nueva era de maná y feracidad, mientras saben que volverá a seguir esquilmando hasta el último erial, y los parias de la tierra apenas lograrán reconocerse humanos, frente a la desesperanza de quien ya no reconoce a su . . . hermano, a su compañero.

Y siendo legiones, regresará el odio a enseñorearse, unos contra otros, en un despropósito cruel y sanguinario, sin que, siendo legiones, se ponga en entredicho el mal reparto, la desigualdad maligna y perversa, cuando lleguemos a matarnos, si esa fuera la orden . . . por las migajas no contabilizadas.

Y nuestros emperadores, reyes y presidentes, hombres y mujeres de Estado . . . continuarán, con sus culos desnudo, repartiendo consignas, soflamas y promesas que sean bofetones a . . . los pobres, mientras estos, siendo legiones, seguirán tapando el culo de sus . . . amos y señores.

Y por eso, . . .”La Banca española calcula que devolverá sólo la mitad de lo cobrado en exceso por las cláusulas suelo”.

Y sólo nos habrá importado cómo ha quedado nuestro equipo favorito.

 

Torre del Mar enero – 2.017

2524574 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO