Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
C A P I T A L I S M O
«El capitalismo se basa en supuestos despiadados, inhumanos» Noam Chosmsky

27/01/2017.

Nuestros gobernantes, desalmados o desahogados, explican sin alterarse que la razón de las subidas de la luz, justo cuando la población, incluida la más pobre, incluida la que más recorta por falta de presupuesto, más necesita «calentarse», es porque «no llueve, no hace viento» . . . y claro ellos, nuestros supuestos gobernantes, al menos por ley, dicen que «Ellos no pueden hacer nada», si como encargarse del bienestar de sus gobernados no fuera de su cargo y responsabilidad. texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

¡Pues parece que no!, y si por un galimatías inventado para no ser entendido nos suben la energía eléctrica cuando más la necesitamos, pues eso, nos jodemos, nos ponemos a ver el fútbol y a pasar un frío del carajo hasta que, de nuevo, necesiten de nuevo nuestro voto, seguros que lo volverán a conseguir . . . Y además ahora “va a llover y va a hacer viento” ha declarado el “chamán” Rajoy.

De paso y en otro orden, o con la misma cara de cemento, pues resulta que el Banco Santander obtuvo el año pasado más de 6.000 millones de beneficios, un 32% exactamente, a la vez que no pagó el Impuesto de Sociedades y Hacienda tuvo que devolverle, exactamente 314 millones. Y Montoro calla y asiente, y nos lo explicarán si pedimos aclaraciones. Infelices.

La desfachatez continúa, cuando Rajoy dice que le gusta que haya un juicio sobre la trama Gürtel, aunque el abogado del PP está pidiendo la anulación del juicio, y Rajoy, rostro de hormigón, dice que “no lo sabe, que no tiene ni idea”. . .y ¡todos tan contentos!. Y ya llevamos para 11 años de juicio. Y que sigan los cuentos acunando toda la somnolencia asumida.

Y la CEAPA convocando a todos los sectores de la Educación en España a una huelga general el próximo 9 de marzo, en protesta del chuleo choteo de la actitud del gobierno y del partido del PP que ante la mayoría parlamentaria que rechazaba la LOMCE, pues entonces va el PP y recurre al Tribunal Constitucional y empantana la decisión parlamentario y la LOMCE sigue instalada y aplicada, y el ciudadano de a pie . . . pues de nuevo ¿a ver fútbol, a callar y a aguardar cuando tenga que volver a votar . . . a los mismos?.

Y en el extranjero, la moda de los muros, la moda del autoaislacionismo, de la bajada de los impuestos a las grandes empresas, del desprecio absoluto del medio ambiente, del odio, purito odio, enseñoreado sobre los señalados como distintos, como adversarios, y el mundo sigue, ¿sigue? . . .

De colofón parece inminente la reapertura y puesta en funcionamiento de nuevo de la Central Nuclear de Garoña, cerrada desde 2.012, la misma Central que fue construida en 1.966 y puesta en funcionamiento en 1.971, habiendo batido todos les récords de funcionamiento, saltándose todas las reservas de seguridad, hasta el punto de que parece que va a volver a funcionar, sin que la población se irrite e indigne más allá de lo mínimo.

Y de nuevo el sistema avasalla y despliega su forma de ser y de actuar.

Asegurando la desigualdad, por la que el 1% de nuestros más ricos, muy patriotas todos ellos, poseen la riqueza equiparable a la mitad de la otra población, ¿también muy patriota?, más pobre.

 

Torre del Mar enero – 2.017

2389338 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO