Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EMPECINAMIENTO

28/01/2017.

Cálculo frío y devastador, a cuenta propia de los buitres vestidos de emperadores y hombres y mujeres de Estado. «Se les ha caído la vergüenza de la cara». Texto: Antonio García Gomez

Y persisten y no ceden, y tampoco engañan a quienes se dejan engañar.

Con su lenguaje fácil, lapidario, encendido, jaleado, para ir logrando el apoyo de las mayorías más deprimidas, más desesperadas, confiadas en que quienes les están hablando, alistando, enervando son sus salvadores.

En nombre de la patria, en nombre del pueblo, firmes ante las banderas que enarbolan los próceres que velarán ¿por los intereses? . . . de los pobres más patriotas, de los patriotas más indefensos.

En nombre de sus explicaciones hueras, desenfadadas e hipócritas, nos suben y suben las tarifas del recibo de la luz, cuando más se necesita la electricidad, en medio de un invierno crudo y glacial, para que se sigan alcanzando las tasas máximas, en contra de un pueblo aterido, con todas las explicaciones indecentes e inexplicables, porque ¿para qué carajo queremos un gobierno incapaz de defender a su pueblo?, siquiera con una partida extra . . . si fuera verdad eso de que es inevitable impedir a las empresas eléctricas que suban las tarifas cuando más necesidad tenemos de encender los radiadores.

Y aún tienen el cuajo de salir y explicarse, mientras sin nombrarnos . . . nos llaman idiotas, uno a uno, y a cada uno de nosotros.

¿Tal vez porque volverán a salir elegidos?.

¿Tal vez porque se han acostumbrado a engañarnos tan burdamente?.

Y entretanto la marea de la ultraderecha, el fanatismo, el nacionalismo barato y despiadado, se reúne y lo celebra, y se frota las manos porque va más cerca su triunfo, a favor del “miedo y el odio”, como la quintaesencia de la insolidaridad que nos convierta a todos enemigos de todos, porque sólo queremos ser “los primeros”, entregados a las promesas viles e inhumanos de . . . nuestros amos y dueños vomitando desde las tribunas del poder sus mentiras, sus enconos y complejos, sus estrategias disfrazadas de glorias y victorias . . . mientras arengan y arrastran multitudes entregadas a la fe . . . contra quienes hayan sido señalados para ser declarados . . .¡enemigos a batir!.

Y de paso el recibo de la luz subiendo a beneficio de las grandes compañías energéticas. ¡Con un par!, ¿Con la claudicación definitiva de cualquier otro futuro distinto y mejor?

 

Torre del Mar enero – 2.017

2521796 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO