Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A M I N I S T R A
«Desde la realidad de la ministra Báñez hemos llegado a la ficción de vivir

03/02/2017.

La ministra Fátima Báñez nos lo explica, supongo, que mucha paciencia y hasta con su pizca de delectación, porque a ella le salen los números, seguro, y en caso de que se le vaya «la luz» seguro que la Virgen del Rocío corre a «iluminarla». Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Como si fuéramos idiotas que . . . igual.

E insistía la ínclita ministra que los jubilados o pensionistas, gracias a su labor y a la de su gobierno, no habían perdido poder adquisitivo, gracias a las generosas subidas del 0,25% que anualmente nos otorgan, y que vienen a redondear del orden de dos euros mensuales.

Y disertaba la ministra, muy metida en faena, que puesto que “las subidas anuales de la pensión se desvinculaban del IPC”, pura ingeniería financiera, pues eso que “no se perdía poder adquisitivo”, y tan fresca que se quedó la ministra mientras los pensionistas seguimos con “cara de gilipollas”.

A razón de dos euros mensuales, 2 por 14 pagas, 28 euros al año. Y todo comunicado por escrito para que el escarnio quede impreso.

Y la ministra, ajena al desánimo, lo explica como si lo creyera, porque si se lo creyera sería peor, ¡vaya uno a saber!.

Cuando resulta, para cualquiera que domine “las cuatro reglas” de antaño, que si el 19 de enero de 2.016 el precio a las 21,00 del megavatio/hora era de 60,03, y el 19 de enero de 2.017, porel mismo concepto, el precio había saltado a 94 euros, muy bobo hay que ser para crerse el “cuento impúdico” de la no pérdida de “poder adquisitivo” para los pensionistas.

Como si fuéramos idiotas que . . . igual.

 

Torre del Mar enero – 2.017 

2517601 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO