Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A HORA 25

07/02/2017.

Hace pocos día apareció sobre la arena de una playa de Barbate, en Cádiz, el cadáver de un niño, un niño subsahariano que se llamaba Samuel y que no logró llegar a la costa española . . . ¡vivo!. Su madre sí lo consiguió y fue ella quien dio los datos del pequeño cadáver mecido por el oleaje tendido sobre una playa . . . europea. Interior no había informado . . . el pequeño solo tenía seis años y había embarcado en una patera para intentar, junto a su madre y a otros desheredados, llegar a Europa. Texto ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por otra parte el FMI, el mismo organismo que preside la tal señora Lagarde, la que fue condenada y liberada de cumplir la condena, “pide endurecer la reforma laboral del PP, abaratar aún más el despido y controlar a los parados”. Y naturalmente nada se dice, nada se habla de la “desigualdad”, y el gobierno español calla y la ciudadanía guarda silencio.

En otro sentido el gobierno español, el gobierno de Rajoy, decide “no ser estridente” respecto a los últimos decretos de Trump. El mismo gobierno que se encargó de “anular” la justicia universal de nuestra jurisdicción. ¿Se podría esperar otra cosa?. Mientras se está vulnerando un derecho básico de los seres humanos, el libre movimiento sin ser detenidos, impedidos, prohibidos por razones de raza, fe, origen. . .

La generación de nuestros padres repetían el mantra que tenían metido en el tuétano de sus miedos: “Hijo, no te signifiques”. Porque tocaba “no significarse”, no reivindicar la opinión propia, el pensamiento de cada quien, ser heterodoxo con la uniformidad instalada . . .Tal vez suponían que era primordial no molestar a “La Bestia”, a la incuria, a la barbarie . . .

En los últimos tiempos ha llegado otro mantra a la ciudadanía yque parece extenderse y es el que se refiere a : “Todos son iguales”, refiriéndose a nuestros gobernantes. . .

Así hasta que resulta que se piede comprobar que “no todos son tan iguales”, cuando se aprecia que algunos políticos y algunas formaciones pueden llegar a ser perniciosos para una mayoría de la población más desfavorecida, más expuesta a la intemperie de la desfachatez y la indecencia de bastantes políticos, de algunas formaciones políticas que han hecho de este país su cortijo.

Mientras la ciudadanía calla y confía en el tiempo en ¿que llegue a escampar?. . . o ¿que llueva? . . . ¡para que baje el precio de la luz!.

Sólo en los 31 principales casos de corrupción que se están juzgando actualmente en nuestro país y que afectan al PP, el partido político que nos gobierna, 831 de los imputados y juzgados son o fueron miembros de ese mismo partido”.

Y sigue siendo la fuerza política que nos está gobernando, ¿tal vez bajo ese criterio de que todos son iguales?, ¿tal vez bajo el pensamiento del apoliticismo militante?

Se ha repetido hasta la saciedad el caso de quien no se preocupó mientras venían a detener a los otros, a quienes paseaban por las calles, a quienes eran sus vecinos, a quienes tenían otra lengua, procedían de otras tierras, profesaban otra religión, tenían otras costumbres . . . hasta que llegaron a llamar . . .a su puerta, y entonces ya fue demasiado tarde.

Actualmente hay en Europa millones de conciudadanos ansiosos por votar a partidos racistas, xenófobos, nacionalistas, excluyentes . . . mientras Trump ya ha despedido fulminantemente a la fiscal general que pretendió oponerse a su decreto de impedir la entrada de personas originarias de algunos países señalados.

Tal vez estamos ya en la hora 25. tal vez ha llegado el momento de plantarse, el momento de los ciudadanos que no queremos ceder nunca más, ni doblegarnos más, ni plegarnos a l a dictadura del mercado voraz e insaciable, en nombre del miedo, en aras del odio.

 

Torre del Mar enero – 2.017

2389333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO