Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L F R A N C O T I R A D O R

08/02/2017.

El francotirador contestaba que « Con la seguridad de quien sabe que no se equivoca, ni él ni los informes que señalan al objetivo. Sin una sola duda como para apretar el gatillo sin una pulsación de más. Eficacia consagrada, perfeccionada, resuelta a tiro limpio contra «los malos». Con todas las de la ley y la legitimidad internacional. Con la profesionalización más sofisticada, el francotirador más excelente Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Cuando la guerra se va convirtiendo en una actividad muy técnica, muy pulcra, muy teledirigida, desde los drones que avisan de los objetivos, mientras se programan los misiles “inteligentes” y se les conduce a que exploten sobre ¿el foco del mal?, ¿sin margen de error?, o con un margen de error asumible.

Mientras se revientan cráneos, tripas, se desangran cuerpos y se destruye el paisaje. ¿Con la razón legítima de una guerra declarada con todas las de la ley?. Probablemente, irremisiblemente cuando el mundo libre y democrático pretende sobrevivir y defender los principios sagrados de “los derechos humanos y de los principios universales de la libertad, la igualdad y la fraternidad”, cuando últimamente andan en ofertas de saldos, muy a la baja, mientras sigue creciendo el fanatismo y el radicalismo, tal vez porque todo ello es un negocio redondo,

Y eso da mucho miedo, o al menos a mí me da mucho miedo.

Y seguramente resulta muy peligroso y hasta muy contagioso.

Y me hace pensar que este mundo está muy enfermo si se hacen películas sobre los francotiradores que apuntan y aprietan el gatillo sin alteración tensional ninguna, los técnicos que matan a distancia, frente a una pantalla, sin necesidad de dedicare unos instantes a ¿la reflexión?, por ejemplo por el efecto que pudiera llegar a producir en quien acaba de matar a un ser humano.

Y luego hacemos aspavientos ante el giro “tan peligroso” que la política estadounidense nos va asustando últimamente , ¿o no?

 

Torre del Mar febrero – 2.017

2461150 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO