Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
R A C I S M O

09/02/2017.

Ramplón, rastrero y estúpido. Este pasado verano observé y escuché la siguiente escena, la siguiente conversación. Era mediodía, una jornada radiante, en la calle principal de una ciudad, un grupo de personas que, por lo visto, andaban buscando un sitio para comer. Entonces uno del grupo, un mocetón bien cumplido comentó: Y ¿porqué no vamos a comer donde los moros esos?. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

A lo que una mujer, también del grupo, le comentó visiblemente molesta: El restaurante de “esos moros” tiene nombre, ¡eh!, no seamos racistas.

Una sombra de incomodidad dejó apreciarse como para que el aludido contestara, un poco a regañadientes: Bueno, vale, vamos al “Mogador”, que ese era el nombre del restaurante al que se referían, por cierto, muy bien llevado y regentado por una familia marroquí.

El caso es que el grupo continuó su paseo, por lo visto, encaminándose ya hacia el lugar elegido para . . . bien comer.

El mocetón seguía mascullando, seguramente porque que no le había gustado el comentario de su amiga del grupo.

Supongo que tras haberle dado vueltas . . . al fin y en voz muy alta e imperiosa el joven en cuestión sentenció: ¡Eh cuidado, que yo no soy racista, que si yo lo fuera que no lo soy hubiera dicho, y porqué no vamos a comer donde esos “putos moros”.

Y la cuestión quedó zanjada y el discurso políticamente correcto dejó a salvo la fama del hombre que afirmaba muy enfático que : “él no era racista”.

Y los “putos moros” quedaron descabalgados del adjetivo “putos” que los dejaba a salvo, ¿?, de toda consideración racista . . .

¿O no?

 

"Negro, mono, hijo de puta, negro de mierda . . . Llevo padeciendo insultos racistas desde que jugaba de infantil". Carlos, jugador de fútbol que milita en un equipo del grupo 5 de 1ª regional, y ha decidido retirarse del fútbol. "Me asquea el fútbol. es increíble que esto siga pasando en el siglo XXI".

Nunca hubo consecuencias. Nunca hubo una intervención oficial contra esas agresiones racistas.

¿Se imaginan que el día que nada más oírse un insulto racista el árbitro del partido toque el pitido final?.

 

    Torre del Mar     febrero - 2.017

2470998 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO