Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Falu Aranda rescata a El Palo

13/02/2017.

El Palo volvió a sobreponerse de una situación adversa y de nuevo se sirvió de los goles de su mejor jugador esta temporada, Falu Aranda, para vencer al Antequera. Ayer por la tarde, aunque tuvo minutos de gran fútbol -cuando Vergara está inspirado es casi imparable-, no logró prolongarlos durante todo el choque, que tuvo momentos para uno y otro equipo. Fuente. Diario Sur

El derbi malagueño generó mucha expectación, y acabó con la victoria paleña y con la sensación de que el delantero malagueño presenta su candidatura para categorías superiores (es el 'pichichi' de la categoría). Los locales supieron sufrir, algo vital para un equipo con grandes aspiraciones, y combatieron contra un Antequera al que parecía que le valía el empate cuando lo consiguió a mediados de la segunda parte.

Lo que sí está claro es que las pretensiones de El Palo de acabar la temporada con opciones de pelear por los puesto altos de la tabla para tener opciones a los 'play off' pasan por el estado de forma de su ariete, ya que apenas da demasiado tiempo de reacción mirando la clasificación. El primero en golpear fue el conjunto local. Lo hizo de manera tempranera, ya que después de una buena jugada de Salvi que la zaga rival despejó a córner, en el minuto 2 Alexis envió el esférico al fondo de las mallas antequeranas con un buen testarazo.

Tras el primer gol, llegaron varias jugadas de peligro del conjunto local, que con Salvi y Vergara muy entonados consiguió mucha superioridad en la primera parte. Tras la reanudación, en el minuto 58, fue el Antequera el que despertó y Dani Torres, después de varios rechaces, consiguió empujar el cuero para firmar el empate. Fueron los mejores momentos de los visitantes, que apretaron e incluso daba la sensación de que podían adelantarse en el marcador tras el subidón del empate.

 

Diamante en bruto

No obstante, como de costumbre, cuando la cosa se complica suelen salir a flote los mejores jugadores. Y sin duda, Falu Aranda es el diamante en bruto de los blancos, y esta temporada tiene una gran relación con el gol. Con un tanto de cabeza en el minuto 83 logró el 2-1 con el que se llegaría al final del encuentro, al que se le añadieron cinco minutos de prolongación.

Queda demostrada la gran igualdad y rivalidad del grupo IX de la Tercera División. El Antequera, tercero, no pudo imponerse a El Palo, que figura en el puesto undécimo en la clasificación. Y ya no es sólo por lo complicado que es jugar en San Ignacio, sino por el gran nivel de esta temporada en un grupo en el que casi todos los equipos puedan ganar cualquier partido en cualquier estadio

2517673 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO