Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S O B R A D O S

13/02/2017.

Dice Rajoy que «la gente de Podemos es la que cree en los cuentos de hadas», desde el estrado de su Congreso a medida, tan sobrado de que nadie ose por apuntar cualquier observación, porque ellos, los del PP no creen en cuentos de hadas, ellos probablemente creerán más en sus réditos financieros, por descontado, entre amiguitos, comisionistas, empresarios generosos, contables expertos en tesorerías dobles o triples . . . texto. ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Porque efectivamente el presidente y sus cercanos han logrado convencer a “su gente”, a sus votantes, a sus leales que “solo hay lo que hay”, y que como decían antes siempre habrá “ricos y pobres”.

Magnífica labor la que ha hecho el PP, en un ejemplo excelente de pedagogía manipulativa, muy de acuerdo con sus objetivos bien señalados, fijados en nombre de sus mentores y sostenedores, en nombre de esa palabra que “fingen” rechazar, y que sin embargo están tan encantados de pertenecer cuando se les habla de “la casta dominante”, y ellos ya saben que se están dirigiendo a ellos.

Mientras continúa la actuación machacona, en contra de cualquier aventura ilusionante, utópica, y toca aferrarse a lo ya conocido, a la resignación, a la política de recortes, de sacrificios, exactamente para la mitad de los españoles más desfavorecidos, más frágiles, que han ido aguantando pérdida de poder adquisitivo, pérdida de derecho laborales, sanitarios y educativos . . . e incluso sociales.

Con sus filas muy prietas, porque saben que ellos saldrán ganando, con el tropel de los descamisados a vueltas con sus singulares posiciones, arrebatadas opiniones, desde la urgencia de los males que diagnosticaron, que prevalecen por sus principios, humanos, sociales, universales . . . tan difíciles de implantarse porque ha cuajado, desgraciadamente, lo de que no estaría nada bien ¿caer en los cuentos de hadas?.

Y entonces, ¿preferiremos bandearnos en la molicie del fango aquilatado, del sálvese quien pueda?.

Y así se explica y se defiende, “muy sobrados”, por parte de los dirigentes del PP, desde su apacible Congreso que “hay lo que hay” y que solo toca aguantar, resignarse, y aplaudir con las orejas cuando se toque a rebato.

Y parece pues que el resto estaremos abocados a quedarnos con los cuentos de costumbre, chafados, sin esperanza, fuera de toda opinión política que nos comprometa o simplemente nos desazone.

Y a pesar de la actualidad farragosa, corrupta, palabra manida y que va perdiendo su efecto demoledor, pringados hasta arriba el partido del PP, con más de 831 imputados, investigados, juzgados . . . que “fueron del PP y ya no son del PP”, como para que dicho partido, el de la cara de hormigón, asegure que “está limpio” porque “los golfos ya no están en el partido”. Natural porque la deslealtad surge en cuanto le pillan a uno, intocable hasta entonces, metido en harina trilera y golfante.

Y de paso, el resto, a sobrevivir cómo se pueda,.

Ahora que ya anuncian la recuperación económica, aunque oculten a cambio de qué tipo de recuperación indecente, desigualdad e injusta, los primeros perjudicados son los jubilados que habrán de conformarse con ese ridículo 0,25% de subida de pensiones, fuera del incremento del precio de la vida, jodidos y sumisos, ¿o no?, porque de eso se tratará, ¿o no?, aguantando en peores condiciones . . . vitales y sociales.

Y que ¡viva la virgen del Rocío!, muy fan de la ministra Fátima, y viceversa, por si vienen a hacernos creer que pueden venir a arreglarnos la desigualdad imperante.

 

 

  Torre del Mar febrero – 2.017

2389335 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO