Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
CORRUPTOS, CORRUPTORES

15/02/2017.

Y dicen que la responsabilidad es individual, y dicen que ya ha pasado mucho tiempo y que casi no se acuerdan, e insisten en que posiblemente ya les han absuelto los votos, y que ya no lo van a volver a hacer ni a permitir. Texto: ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Y que, por descontado, nadie sabía nada salvo los paniaguados “muy listos” que ya han empezado a pagar, como ha sucedido hoy mismo entrando en el trullo, en Valencia, los cabecillas de la trama Gürtel versión valenciana, con el partido auspiciador de la trama, el mismo partido que perjuraba que “la trama no era del PP, sino contra el PP y que ahora se llama a andadas . . . aunque vayan cayendo, y ya vamos por más de 800 ex que ya no son “ni nadie ni nada”, salvo el reflejo de lo que fueron, cuando se las prometían tan felices, tan rumbosas, tan rentables.

Y así el trío de los conseguidores, intermediarios de lujo, chulos de toda confianza, un tal Crespo, muy listo, muy gallego, muy sobrado, empecinado en recurrir porque él es muy inocente, qué otra le queda, y también el don Vito, un tal Correa, de melena ensortijada, en cuya sede nacional del PP él encontraba su segunda casa, o su primera, y luego el de los recados, el chistoso, el de las coreografías, el listillo, sin categoría para ser sólo el listo, el tonto útil, el tercero en el trío, tan pringado y tan rumboso como el resto, formando la triada recién ingresada en la cárcel para cumplir “su primera pena” de entre 11 a 13 años, con la cena de la primera noche, muy sencilla, arroz blanco ton tomate y salchichas, y fruta natural, para estos grandes trileros, tan ambiciosos, con permiso de sus mentores que ahora callan y disimulan, porque ellos . . . no sabían nada.

Y en esas estamos, en este país de nuestros desvelos, aguantando porquería moral hasta lo insoportable, asumida, integrada, mimetizada la miseria moral de quienes nos gobiernan, por mucho que se las den de adelantados en la integridad moral, porque todo era pura casualidad, mientras se les premia con la parsimonia de los ganadores, en tanto el solar patrio es un jirón infecto de trincones que buscan todas las argucias legales para salir del atolladero con la cabeza muy alta, porque los “pringaos de turno” . . . la inmensa mayoría salvará el “empapelao” . . . de tantos y tantos que ”debían haberlo sabido, que lo sabían, y que no hicieron nada . . . y que ahora no la enmiendan . . . porque saben que es su única salvación”. . . y además porque les va muy bien . . . a quienes aseguraban que “todo era una trama contra el PP”.

Y entre galgos y podencos, corruptos o corruptores, hacen por escapar los más avisados o los que prepararon las coartadas más desahogadas, y aunque caen quienes no pueden mentir más porque ya no cuela, aún los hay y muchos que, desentendidos, se ponen medallas sobre la observancia que dicen les guía en su persecución implacable de la corrupción, ¿seguro?, con tanta golfería encorbatada como para saber quien miente más y mejor.

 

Torre del Mar febrero – 2.017

2390529 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO