Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S A Q U E A D O R E S

16/02/2017.

Del tiempo del esplendor y la gloria de la derecha nuestra de toda la vida, la aznarista para mayor timbre, y la rajoyana con sordina, tenaces e implacables a través de las tramas que se niegan como tales, insaciables e hipócritas, señorío de prosodia, tan nauseabunda como exitosa la rapiña constante frente a sus fieles. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

El señor Rato, el del “milagro económico”, el “mejor ministro de Economía de la democracia española”, el exministro, exvicepresidente, expresidente del Fmi, expresidente de Bankia, “robaperas” de mucho pedigrí que, de momento, ha defraudado 6,8 milones a Hacienda, la de que “hacienda somos todos” . . .menos unos cuantos, todos en su inmensa mayoría del PP, más de CIU, más del PSOE, pero mucho más y ganan por goleada del PP, aunque ahora ya no lo sean y sólo sean “esas personas de las que usted me habla”.

Con el señor Rato paradigmático, el mismo tipo que desde el Consejo de ministros que vicepresidía logró una autosubvención de millón y medio de euros para montar un hotel de cinco estrellas en Toledo, para que al poco lo vendiera por 7 millones, para que al otro poco los trabajadores tuvieran que ocupar al Fondo de Garantía Social, hasta hoy en día cuando el hotel está abandonado y la plantilla se reduce a . . . un vigilante.

El señor Rato irradiando ejemplo y espejo de lo que fue, mientras cobraba 65.000 euros por charleta dando lecciones de moralidad fiscal.

El señor Rato tan considerado por quienes votaron y aprecian, callaron y otorgaron, por seguir abocados al pesebre perenne.

Como este otro caso del que me he podido enterar, y que se refiere al caso de una portera de finca urbana de toda la vida, muy apreciada, muy querida, como de la familia con los vecinos, habiéndose quedado viuda muy joven, hasta el año pasado cuando enferma por el mal de Alzheimer y los vecino llaman incesantemente a sus hijos para “que se lleven cuanto antes a su madre”, porque ya sobra, ya molesta. . . y cuando al fin la recogen y descubren sus hijos que su madre “no ha cotizado”, y que sólo empezó a cotizar a partir del 2.012, y que por lo tanto los “buenísimos vecinos” no la tenían dada de alta, como “saqueadores” al uso, como saqueadores sin alma, como para que sus hijos se sientan ahora “sobrecogidos” y recuerdan cómo su madre, que sufría reuma y artritis, jamás se puso en baja porque . . . tenía buena salida y además sabía sufrir en silencio.

Descarnados ejemplos en las antípodas del saqueo generalizado, de los ERES andaluces al 3% convergente, de la financiación irregular a la contabilidad B, com osi de una epidemia que hubiera ido pervirtiendo, envenenando . . . hasta el tuétano del tejido social de nuestro país que sangra y supura . . . en silencio . . .¿cobarde?.

 

Torre del Mar febrero – 2.017

2603586 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO