Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
El agua, puntual a su cita

22/02/2017.

No es nada nuevo pues cada vez que hay un fuerte temporal los negocios del último tramo del paseo marítimo de El Pedregal, en el barrio de Pedregalejo, se echan a templar. Y ayer, como no podía ser de otra forma, volvió a suceder. Fuente. Diario Sur

Las grandes olas del temporal de Levante rompieron con fuerza en todo el litoral malagueño y el agua llegó a inundar un tramo del paseo marítimo de Pedregalejo a la altura de las Acacias y dejó intransitable el trayecto que va desde el restaurante Las Acacias hasta la pasarela del arroyo Jaboneros, amenazando a las terrazas de los establecimientos de pescados allí situados. Algo que, según algunos de los propietarios de los negocios allí ubicados, se produce debido a la elevada cota de arena existente en aquel lugar, por lo que piden que se rebaje la tierra acumulada, que achacan es debido en parte a los sedimentos que genera la desembocadura del arroyo Jaboneros.

Reclamación

Una intervención que la asociación de vecinos de Pedregalejo viene reclamando a la Demarcación de Costas desde 2015, según apunta Adolfo García, miembro de la asociación vecinal, que insiste en que para evitar lo sucedido se hace necesario que se retire la arena acumulada sobre el muro que delimita el paseo marítimo El Pedregal de la playa, pues según señala, esto hace que muchos aliviaderos estén taponados y no cumplan su función de evacuar el agua en caso de sobrevenir un temporal como el de ayer. Una intervención que esta asociación de vecinos considera «urgente y necesaria» para evitar riesgos a las viviendas y a los negocios del paseo marítimo, junto a la necesidad de rebajar la cota de tierra existente en el arroyo Jaboneros para evitar avenidas e inundaciones, pues los sedimentos acumulados alcanzan una altura considerable y temen que se produzca un taponamiento debido al arrastre de toda clase de objetos, lo cual sería motivo de desbordamiento. «Este es un asunto del que tienen conocimiento tanto el Ayuntamiento de Málaga como la Demarcación de Costas porque lo venimos denunciando desde las inundaciones de noviembre de 2015, pero hasta ahora no han hecho nada», dice.

2390398 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO