Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
L A H E Z

23/02/2017.

Trump es el campeón de hablar claro y el que dice más mentiras». ¡Sin complejos! «Se investiga a nuestras familias». Declaraciones del exfiscal anticorrupción,. El mismo que ha sufrido en los últimos meses robos en su casa, «remodelado», ¿purgado?, . . . por la fiscalía general. «Relevo en las dos fiscalías más sensibles políticamente». Se reemplaza a Javier Zaragoza de la Audiencia Nacional y a López Bernal de la fiscalía de Murcia Texto. A TONIO GARCÍA GÓMEZ

La hez que no se diluye, porque no se rasca, porque sería inevitable rascar hasta la extenuación y no se hace, y por eso la hez se apelmaza y se fija, y queda permanente.

No es permisible ni decente que nuestro presidente Rajoy “se escape de naja” cada vez que lo preguntan sobre la corrupción y sale por peteneras, e incluso insulta a quién le pregunta : ¿cuándo los casos aislados de corrupción se transformarán en un estado sistémico de la corrupción que afecta masivamente al PP?, y se descuelga apelando a Robespierre, ¿?, volviendo él y su partido a llamarse a andadas, “lenguaje de madera”, y regresar a la normalidad consentida como si no hubiera pasado nada, como si siguiera sin pasar nada, incluso dentro de sus propias filas . . . porque como ellos dicen “ya no están en el PP”.

Y la población lo consiente y se vuelca hacia la telebasura o hacia el fútbol y la hez se fosiliza, y llega un momento en que ya no se pueda rebanar.

Y la hez va afectando a todo el panorama cotidiano.

La Unión Europea ha vuelto a señalar la desigualdad sangrante, creciente, criminal que asola a nuestro país. Se habla de la recuperación económica, de la macroeconomía, de la creación de empleo imparable y . . .tras ese espectáculo de luces y cohetes, muy telonero, se esconde la desigualdad basada en la precariedad, en la injusticia, en la exclusión social.

Es muy triste que gran parte de los jóvenes que “encuentran un trabajo” se convierten en trabajadores pobres.

Y la sociedad, la comunidad, la población calla. Y asume, y otorga.

Y crecen los millonarios y la macroeconmía crece. Y se solidifica la pobreza en la mitad de la población que intenta sobrevivir.

Y la desigualdad horada e hiere, y llaga y va matando lentamente.

Y crecen las leyes que socavan los derechos laborales y sociales, y no se cumplen los compromisos oficiales de protección a los parias que son los refugiados, y se persiguen los chistes chabacanos, y se arma muco jaleo con la hojarasca, y cuando se ocultan las reuniones discretas . . . y “se olvidan acusaciones, por ejemplo, las que tuvo que escuchar Zapatero sobre “usted tiene las manos manchadas de sangre”. . . y no pasó nada, y se olvidó la afrenta insoportable . . . hasta llegar al cenagal actual.

Y es fatigado insistir, y para muchos resulta aburrido escuchar siempre lo mismo, pero uno sigue creyendo en “sólo me queda la palabra”.

 

Torre del Mar febrero – 2.017

2467671 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO