Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
V I R T U A L I D A D

26/02/2017.

Aunque la realidad sea tan indecente: El gobierno español, con Rajoy a la cabeza, se comprometió, hace año y medio, a acoger a 17.355 refugiados. A fecha de hoy solo han sido acogidos 1.050. La realidad que no admite virtualidad alguna. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Por otra parte, hoy, el subsecretario meritorio del PP, el señor Maíllo, ha confirmado que, efectivamente, su presidente de partido y el del gobierno de España, el señor Rajoy y el presidente de Cataluña, el señor Puigdemont, se reunieron “discretamente” hace unos meses. . . pero como era una reunión secreta e ¿íntima?, pues no tiene nada que decir al respeto. Y la realidad de un déficit democrático se torna en una virtualidad plenamente democrática, y olé.

También a fecha de hoy y en el Congreso de los diputados se está intentando, tras cinco años, la ceación de una Comisión que investigue las ayudas al sistema bancario español que asciende a 61.000 millones, de los que solo se han recuperado 2.000, y de los que 24.000 fueron dedicados a reflotar, ¿reflotar?, Bankia, esa Caja que loaba Esperanza Aguirre, mientras Rajoy nombraba presidente de la misma al insigne señor Rato, mientras el gobernador del Banco de España, el señor Fernández Ordóñez, sabía el desastre que asolaba a la entidad y “callaba” para no espantar . . . ¿a quienes?, ¿a sus colegas?, en tanto el señor Zapatero no las olía y no vio la necesidad de reunirse con el gobernador del Banco de España, mientras los consejeros gastaban millones con sus tarjetas blacks y los preferentistas iban cayendo al abismo de la desesperación . . .y aquí no pasaba nada, ni va a pasar . . . por mucha Comisión que se cree. Pues vaya panda nos gobierna, ¿de golfos, de inútiles, de ineptos, de marrulleros . . .?. Y de nuevo la virtualidad se apodera de la realidad indecente.

Y ¿todo se arregla conque el Banco de España haga autocrítica, balsámica, sobre su papel en la crisis?, estábamos avíaos.

Parece ser que “la norma en el PP es que no se acumulen cargos, y si la señora Cospedal agrupa tres cargos muy importantes y muy diferenciados, pues eso solo es, según el manierista Maíllo sólo una excepción” . . . que también contemplan los estatutos de su partido, ¡Faltaría más! ¡Abran paso al esperpento!

Se critica mucho a Trump en su país y en el mundo, pero su núcleo de votantes, esos 61 millones de electores, no ha bajado ni un ápice.

Aquí en nuestro país el PP y el señor Rajoy al frente siguen siendo los más votados, aunque resulte que, por ejemplo, haya bajado la protección al desempleo un 40%.

Realidad frente a virtualidad, o al contrario.

Y en el ámbito doméstico, hoy también por ejemplo se ha sabido la recomendación de un capitán de nuestro glorioso ejército a una cabo que denunció acoso sexual: “Tenías que haber dicho que sí”.

En otro sentido, ayer, el PP y el PSOE, en comandita, impidieron que el Parlamento gallego investigue el accidente de ferrocarril en Angrois, en el que murieron 80 personas, ¡paqué!.

Por su parte Ciudadanos propone que el dinero que paguen las farmacéuticas a los médicos no tribute. ¡Con un par!.

El otro día me acerqué a la flamante estación de tren de Málaga, en cuya sala central, amplia, desde la que se aguardan los convoyes por llegar o por salir, pude contemplar un par de cabinas, con forma de medios huevos abiertos, en los que se podían sentar, tras guardar fila ordenada, dos entusiastas usuarios, para, una vez que se les colocara unas gafas de esas de poder acceder a la “realidad virtual”, “vivir la experiencia virtual, por supuesto, de ¿viajar?, ¿gozar o sufrir?” por una montaña rusa que . . . no existía . . . salvo en esas gafas, supongo.

Y yo comprobaba los espasmos de los participantes y las risas de quienes aguardaban, todos tan felices, todos tan enfrascados en . . . la realidad virtual que les iba a preservar de esas esperas algo aburridas, para no tener necesidad de pensar un ratito, observar, leer un libro, conversar con el vecino . . .inundados de tanta virtualidad que ya no se conciba no estar atareados, entretenidos, abducidos . . . por tanta virtualidad.

Mientras la realidad vaya devastando su propia . . . realidad, valga la redundancia vencida.

Y otro botón de ejemplo: eminentísimos especialistas aseguran que en pocos años las previsiones de vida pueden alargarse a los 90 años, circunstancia por la que no se podrán asegurar, de ninguna de las maneras, las pensiones para las jubilaciones tal y como las conocemos, y el que avisa no es traidor. Paralelamente Iberdrola declara que el pasado año obtuvo un 12% más de beneficios.

De paso e insistiendo “Bruselas alerta del aumento de la desigualdad en España”, pura realidad que habrá que virtualizar cuanto antes, ¿o no?

Y así . . . continuará la cosa de la realidad virtual.

  Torre del Mar 23 de febrero – 2.017

2389333 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO