Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Tres «Mujeres» sobre las tablas
El Teatro Cánovas acoge el miércoles el estreno del espectáculo de Mario Ma

06/02/2008.

El espectáculo «Mujeres» abrirá el próximo miércoles, día 6, en el Teatro Cánovas el ciclo «Flamenco viene del sur», que promueve la Junta de Andalucía. Se trata de tres generaciones de bailaoras, tres formas de encarar el baile de mujer, bajo la dirección artística del maestro Mario Maya, y la dirección musical de Paco Cruz.

Merche Esmeralda, una sevillana de 57 años; Belén Maya, nacida en Nueva York hace 41 años, y la malagueña Rocío Molina, de 23 años, se reencuentran sobre las tablas del escenario para mantener un diálogo bailable en el universo del flamenco.
El espectáculo conjuga la sabiduría y perfección de Esmeralda, el nuevo concepto de la danza flamenca de Maya y la frescura de Molina. ‘Mujeres’ no está inspirado en ninguna temática particular, sino que se basa en el baile por el baile, en el que las tres bailaoras ofrecerán tres solos con su particular modo de entender el flamenco, coordinadas por Mario Maya.
Tras su estreno mundial en el teatro Alhambra de Granada, el espectáculo se exhibirá en el City Center de Nueva York en el mes febrero y de ahí viajará a Washington, Londres y París. Maya ha sido invitado por el Instituto Cervantes de Nueva York a ofrecer una conferencia con motivo de la presentación de su espectáculo en esa ciudad.
El Teatro Cánovas pone a la venta un abono para todo el ciclo de ‘Flamenco viene del sur’ (en total son nueve espectáculos) al precio de 90 euros, con un máximo de dos entradas. Los interesados pueden llamar al teléfono al 902 33 22 11. También pueden hacerlo a través de www.servicaixa.com

2438920 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO