Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
S I N V E R G Ü E N Z A S

14/03/2017.

"Con el corazón caliente . . . bebíamos nuestros veinte años . . . y cuando hacia la noche pasaban "les buorgeois" . . . les mostrábamos nuestro culo . . . los burgueses son como los cerdos, más viejos se vuelven, más tontos son . . ." Jacques Brel Apelativo muy clásico, de toda la vida, para entendernos a qué calaña nos referimos los paisanos del común, para dejar bien claro que los aludidos carecen precisamente de vergüenza Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

exactamente de eso mismo que desenmascaría a un ser humano de bien, la vergüenza manifestada en el rubor, en la mirada baja, frente al estilo de estos "sinvergüenzas" que claman por su inocencia, frente a los jueces, frente a las audiencias, trajeados, algo alicaídos, sacando pecho de sus entretelas podridas de ambición adinerada hasta el asco. Personajes que lo fueron todo, conducidos hoy a la vergüenza que no asumen, como si solo los rozara, desde su impenitente soberbia, pillados en falta, en delito, en saqueo continuado, cómplices, a tanto la comisión, a la voz de sus amos, . . . apiolando montoneras de dinero, miles, millones de euros, como para verse obligados a negar la evidencia, los esbirros del poder, forrados de dinero ajeno, mala gente que "pudrieron cuanto tocaron", pantalla inevitable y sacrificada ante sus barandas capataces, esos tipos que escurren su responsabilidades, llamados a las andadas de que con ellos no va la cosa, porque, a la postre . . . no tienen de qué avergonzarse, . . . tal vez ¿porque carecen de esa calidad?, la calidad de sentirse abrumados, . . . como para seguir en sus machitos . . . hasta proclamarse "las primeras víctimas de la corrupción" . . . cuando "ustedes me preguntan por esos señores que ya no están en el partido", y porque además los culpables siempre son los técnicos y los patricios inatacables "firmaban lo que les ponían delante". . . por eso no saben nada de nada, ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Sevilla.

Y con todo no tienen la menor intención de renunciar al poder que los sostiene sin un rubor que echarse a . . . las mejillas.

Con sus secuaces, empiringotados de colonia muy cara y ternos de seda, en los banquillos enmarañando sus causas . . . por probar, sin vergüenza que los amilane. Hasta que todo quede en casi nada, con tantos millones birlados, con tanta canalla suelta en puestos de responsabilidad, . . . con "el corazón helado" de tanto pasarse por el arco la necesidad humana, la fragilidad humana, . . . por la voraz inhumanidad que los ha ido enriqueciendo cobrando comisiones, practicando contabilidades dobles, al recibo de sobres que nadie reconoce, con desvíos millonarios de fondos públicos que no eran para . . . ellos.

Mientras la ciudadanía calle y suspira, tal vez, por quedarse ¿cómo están?. . .¡bien jodidos!

Con tanto "sinvergüenza" haciéndose pasar por semidiotas que iban dejándose llenar los bolsillos de dinero que era . . . ¡de todos!.

En tanto saben muy bien que seguiremos ¿callando?

 

Torre del Mar marzo – 2.017

2603586 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO