Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
MUJER DE PARTIDO

16/03/2017.

Igual que se puede ser también hombre de partido. Mujeres y hombres de partido, sin salirse del carril marcado y señalado, por la pura ortodoxia que dicte la superioridad. Texto: ANTONIO GARCÍ GÓMEZ

Como tantas y tantos adalides en el panorama político español, ¿puestos al servicio del bien común?, de motu propia y confesión arrebatada, de vocaciones pues muy tempranas, determinantes, indesmayables, desde los vericuetos de los intríngulis de la escalada lenta y firme, de peldaño en peldaño, de cargo a cargo superior, desde la propia endogamia, tan gratificante, de sentirse al abrigo de los aires foráneos, pugnando por sobresalirse entre propios, por las esencias predeterminadas de los iniciados que van abriéndose paso desde dentro, siempre al cobijo del "aparatich".

Y así se nos muestra Su Susanísima, lideresa in péctore e inmisericorde con su íntima ambición, a hombros de la baronía que sabe lo que vale tenerla con mando en plaza, por la estricta supervivencia de la casta con poder, en el partido, precisamente, desde sus magros o grosos poderes muy particulares que les permitan seguir manejando el cotarro, en este caso, siquiera el socialista, siquiera el de la casa de los unos y los mismos metidos en faena propia

Y ya está, pues, en liza la favorita del aparato, de los barones socialistas metidos en harina de mandar y preservarse en el ordeno y mando vía gobierno de feudos y predios de fieles y afines, hechos a la perseverancia incontinente por sobrevivirse, en el machito, con el discurso común, prefabricado, inane, obvio, bonancible, pactista, . . . en el escenario del cambalache admitido, bipartidista, por seguir mandando, siquiera en la oposición, principalmente en el poder, por ser siempre los mismos, muy alejados de la realidad social, de la misma realidad social que "les trae de cabeza", en su disposición al "servicio público".

Como para que hayan confiado en la Serenísima Susana, reina del regate en corto, sonrisas, abrazos, guiños, palabras entendibles, discurso buenistas de entrega al servicio, por las bondades que emanan de la mujer, la militante, la socialista, la presidenta que jamás . . . ha abandonado el cobijo del partido.

Y así se presentan los comicios internos por la Secretaría del partido socialista español. Con los previos, dos candidatos de calado y que buscan sus votos entre la militancia, y con la incorporada al fin, la "señalada" por el dedo divino, por el dedo del aparato, por el dedo mayestático que sabe muy bien qué conviene más al . . ."aparato".

Y en esas estamos pues, muy atentos, más ellos que nosotros, porque no se les venga abajo el chiringuito, el chiringuito de "Estado", por cierto, para que no se caiga el "castillo de naipes" que sostiene a los "profesionales" de la política, versión, por ejemplo, de la novísima candidata, la inefable Susana, la misma que jamás se ha alejado tanto del partido como para sentirse a"la intemperie".

Así que de nuevo abrirá el telón "El Retablo de las Maravillas" para ofrecernos un sainete más. El sainete de la vocación irrefrenable de la Susana volcada al sacrificio, por los suyos, y "en consecuencia por Andalucía, por España, y viceversa", y vuelta a empezar hasta que cale y empape por empacho.



Torre del Mar marzo – 2.017

2518692 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO