Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
E L C O P A G O

19/03/2017.

La Federación de Asociaciones por la Sanidad pública en España ha denunciado que cada día hay más compatriotas que renuncian a adquirir medicamentos prescritos por el médico, para sus enfermedades, mayormente crónicas, arriesgándose a recaer, desde luego a no curarse, a correr el riesgo de empeorar y llegar a acabar trágicamente . . . texto: Antonio García Gómez

¿Por qué?, porque ¿no les llega la pensión, porque no disponen de fondos para ese copago farmacéutico que se les exige?, según la legislación actual que, en función de una política austericida, de recortes a aquellos compatriotas, la mayoría jubilados, ancianos, de salud precaria, hasta el punto de verse abocados a renunciar a su medicación, . . .a riesgo muy serio de empeorar su salud amenazada.

Y pasa desapercibido este drama, esta tragedia, silenciosa y letal, en un país cuyos gobernantes invocan "la recuperación macroeconómica" que, por lo visto, tarda en llegar a "los jubilados españoles que renuncian a adquirir las medicinas prescritas" . . . , con el asentimiento cuasi gozoso de quienes palmotean con las orejas ese "bienestar recobrado" ¿?, . . . a costa de tanto sacrificio de los más humildes y desfavorecidos.

Porque ¡es lo que hay!, y que vayan consumiéndose los pobres que no pueden "pagarse ocho, diez, veinte . . . euros mensuales" . . . porque no les llega.

Sin que nadie con autoridad, sensibilidad y poder intente paliar esa situación ¡tan injusta, tan inhumana!.

Excepto en las Comunidades de País Vasco y Valencia, en las que se hacen cargo de esos copagos farmacéuticos a los que no pueden acceder las personas más vulnerables . . . en el resto "quien no puede pagar al contado puede renunciar a su medicación" . . . que nadie vendrá a socorrerle . . .

Y así volveremos a tener todos "la conciencia tranquila" . . . por el mero hecho de "no querer enterarse" . . .

Trorre del Mar marzo – 2.017

2470998 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO