Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
D E S P I E C E

20/03/2017.

Dicen los desahogados que más vale "poco que nada". La pasada semana dos mujeres "celebraban" haber encontrado ¿un trabajo?, de a razón de 50 horas semanales por un jornal mensual de 500 euros. Es decir a 2,50 euros la hora: ¿Un trabajo, explotación intolerante, exclavización moderna . . .? Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Ayer en un diario, en Barcelona, se ofrecía un empleo. Al mismo acudió una joven universitaria, con cuatro idiomas y presta a aceptar el empleo. Al preguntar por las condiciones del "supuesto trabajo" se le indicó a la solicitante que "se le pagarían los gastos de transportes", exclusivamente, y solo "los gastos de transporte", invitándola a considerar la gran experiencia que obtendría . . . después de todo, como ¿para agradecer la explotación inadmisible, el nuevo modelo de exclavitud?.

Hoy mismo, y casi a la chita callando, el exministro Wert, titular de Educación y Cultura, el mismo que obtuvo a lo largo del ejercicio de su cargo la calificación más baja de aceptación popular , un 2,49, el mismo que se tragó sin rechistar la subida del IVA cultural hasta un indecente 21º, el mismo que infumó una ley de Educación que nació con todo el rechazo del Congreso salvo el de su partido, ¡uff, por los pelos de una mayoría absoluta crecida y soberbia!, que está siendo desmantelada incluso antes de haber podido ser aplicada, el mismo que fue premiado, sin haber terminado la legislatura en su cargo, con un puesto millonariamente pagado en París, como embajador español en la capital de Francia ante la OCDE, junto a su pareja sentimental . . . el mismo que, por cierto, ha venido, medio camuflado, a inaugurar y contemplar la puesta en pared de "su retrato pintado", por un coste de 20.000 euros. Equivalente a 40 sueldos de 500 euros mensuales. ¿Una ganga?. Como la de, por ejemplo también, la factura del retrato del expresidente del Congreso, el señor Posadas, por 66.000 euros, o lo que es lo mismo 132 sueldos de a 500 euros mensuales, ¿otra ganga?.

De la cuadrilla que acusaron a los pobres que "habían gastado por encima de sus posibilidades", ahora se habrán preguntado . . .¿si esos retratos están o no por encima de las posibilidades del presupuesto público?, . . . el de todos, por cierto, del mismo del que han sacado 400.000 euros para compensar al rey emérito de "sus servicios" solicitados en calidad de "representación".

Y para ofrecer otra cara al asunto el diario hoy afirma que : "La Semana Santa traerá de la mano 35.000 contratos en Andalucía?. . .Como para preguntarse : ¿a qué tipo de contratos se referirán?, y ¿de qué mano? . . . vendrán esos supuestos contratos, en tanto el buen dios, el cristo procesionado seguirá aguardando ser desenclavado . . .

Y de estrambote convendría recordar que hoy mismo también la OCDE, esa organización ante la que es embajador el tal Wert, ha pedido a España, es decir a su gobierno, es decir a Rajoy y a sus ministros . . .que presente y aplique cuanto antes "un plan contra la pobreza laboral".

Sin que ese gobierno, ese partido y esos partidos . . . que lo mantiene . . . se ruboricen ante tamaña y vergonzante llamada de atención.

Siquiera fuera por pura humanidad.

Torre del Mar 14 – marzo – 2.017

2434869 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO