Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LOS PATRIOTAS

22/03/2017.

Muy patriotas y mucho patriotas. Los patriotas y los escuchas y los comisarios jefes . . . desde las cloacas, amparados, protegidos, dejados muy a su aire por cuantos responsables, ministros y otras layas, del uno y del otro grandes partidos, PP y PSOE, chapoteando desde hace mucho tiempo, ¿desde siempre?, desde antes incluso de la instauración de la democracia Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Patriotas intocables, merodeando a cuantos quería "escuchar" y espíar, para usar, utilizar, extorsionar desde el patriotismo más defendido por una forma de practicar y gobernar la democracia para su uso y provecho.

Y así van desgranando, por algunas razones oscuras y muy personales, seguro, informaciones, por ejemplo , sobre el picadero del rey emérito, ¡tiene guasa el adjetivo, en una casa de urbanización sobresaliente de Madrid, soltando perlas íntimas que, ¿a nadie interesa? . . . y que suele venir a ciscarnos de pura "mierda" formal, oficial, reservada, como para mostrarnos cómo se hacían las cosas . . . desde que se inventó el "patriotismo". Benditos patriotas, vistos ante el "gran jefe blanco" que compulsivamente tenía una vida particular muy singular.

En tanto se desborda una manera de practicar el patriotismo de estos barandas, de variado pelaje, con consentimiento de los dirigentes del PP y del PSOE, a merced de tanto chantaje vil y miserable, desde las cloacas del Estado, esas cloacas tapizadas de alfombras elegantes y forrados de madera noble . . . a rebufo de la verdad desaparecida, habiendo hozado en la mentira sostenida, con una ciudadanía complaciente con tanta mentirijilla, mientras se sigue practicando las alusiones no veladas a "la estabilidad y sentido de la responsabilidad" para que todo siga igual, ¡por favor!, para que continúen los barandas de costumbre arriba, con sus esbirros de siempre enfangados en la escoria que asegura . . ."el buen estado de las cosas.

Mientras se ataca a todo lo nuevo, tildado de lo peor, para que vuelva a navegar la misma porquería a su albur bien enarbolado, firme el timón . . . contra lo que y quien haga falta.

En manos de los patriotas enfurecidos porque no les salen ya las cuentas tan fácil. Mientras todo vale, ahora que entretiene bastante eso de hacer una cuestación personal y confesa de que "yo voy a misa", a ver si todo el mundo con poder anterior y actual sigue flotando sobre sus triquiñuelas.

Mientras se pone al rey emérito en cuestión por "veleidoso y picaflor" . . . y quedan libres de todo cargo los responsables políticos de uno y otro partido, los del bipartidismo, porque vienen "los emergentes" y algunos jueces aún no han entendido que . . . las cloacas han de seguir bajo las alcantarillas bien cerradas.

Y siendo esto un acabose, con un Narcís Serra, por ejemplo, al que se le piden hoy cuatro años de cárcel por mala administración de Catalunya Caixa, con los últimos responsables políticos del PP enfadados por haber perdido la última votación, a los estibadores que les den, invocando "el orden sumiso y la estabilidad rendida" . . . a lo de costumbre.

Y que los pobres trabajadores sigan aguantando el temporal diario

2620574 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO