Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
EL JUEGO DE LA GUERRA

24/03/2017.

El juego de la guerra, el arte de la guerra, el negocio de la guerra . . . ¡la maldita guerra! "Soy joven, tengo veinte años, pero no conozco de la vida más que la desesperación, el miedo, la muerte y el tránsito de una existencia llena de la más absurda superficialidad a un abismo de dolor. Veo a los pueblos lanzarse unos contra otros y matarse sin rechistar, ignorantes, enloquecidos, dóciles, inocentes. Veo a los más ilustres cerebros del mundo inventar armas y frases para hacer posible todo eso durante más tiempo y con mayor rendimiento". Erich María Remarque Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

"Cuatro días después de un atentado que se cobró 74 vidas, el terror ha golpeado de nuevo el corazón de Damasco, el día en que se cumple el sexto aniversario de la guerra civil en Siria. Un terrorista suicida hizo estrellar la carga explosiva . . . provocando, al menos, la muerte a 39 personas . . . "

Seis años de puro horror. Más de 400.000 muertos y cerca de un millón herido, y más de cinco millones de refugiados.

Un sin futuro para mucho tiempo, para demasiado tiempo. Un rincón en el mundo, uno más, en nuestro planeta invivible, donde una guerra más ha venido a desplegar el odio sin cuartel, la guerra cruel, sanguinaria, rentable, millonariamente rentable, por encima de los miles y millones de desgraciados que caen . . . para hacer archimillonarios a "los señores de la guerra".

Con un presupuesto militar incrementado en 52.000 millones de euros, en el corazón del Imperio, desde EEUU . . . enseñando al mundo que la guerra "es un gran negocio! . . .

. . . el juego de la guerra, el arte de la guerra, el negocio de la guerra . . . parapetados los cobardes para que no les salpique la sangre.



Torre del Mar marzo – 2.017

2620485 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO