Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
"ESTÓMAGOS AGRADECIDOS"

24/03/2017.

Que decía mi abuelo, apesebrados al catering oficial que les asegure el condumio diario. Estómagos agradecidos rindiendo pleitesía por adelantado a la entronización de la lideresa del PSOE PSOE, el fetén, el único, el original, patente de una gestora confeccionada al efecto, por la supervivencia de . . . los estómagos agradecidos. Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Conjurados desde hace tiempo, años, de cuando decidieron decantarse por "el tonto" frente al favorito por sustancia y fundamento, para elegir, se volcaron los militantes abdaluces a la voz de ¡ar!, a "un tal Sánchez" frente a un candidato en estado puro, con discurso y programa, también un tal Madina.

Preservando a la lideresa andalucía, no era el momento o eso decidieron, y Susana habría de aguardar uno o dos añitos a expensas de tiempos mejores, para cuando decidieran, los estómagos agradecidos de mucho postín, que Sánchez habría de retirarse.

Pero claro "el tonto salió listo y díscolo", y el navajeo, con ayuda de socialistas con cargo, tobilleros y zancadilleros, que inicieron la zapa contra el "tontolisto", mientras el PSOE se iba a la deriva, y aún creían en la aclamación de Susana Díaz sin que la sangre llegara al río de la componenda.

Hasta llegar a la desesperación por la debacle que preveían, preferentemente para los propios, dirigentes socialistas que veían peligrar sus cargos y prebendas, ¡mecachis!, como para organizar "el asalto" al núcleo duro del incontrolado Sánchez, como para acabar con la intentona del "no es no", para dar paso al gobierno a Rajoy y sus secuaces, por si se fuera a ir . . . demasiado lejos . . . porque se les iba el chollo y había que volver a la primera intención, a promover de nuevo a la gran lideresa, a Susana in péctore, futurible secretaria general de los socialistas, sí o sí, por intención, mediación y puesta en acción de parte de los barandas socialistas, tan históricos ellos, tan poderosos ellos, tan puestos a maniobrar para que la "asunción" de Susana sea una realidad, a partir del 26 de marzo del año en vigor, para apoyar sin decoro a la candidata "oficialista" frente al "outsider" insolente e irreductible, el voluntarioso Sánchez.

Para llegar a "asegurar", esta vez sí, el triunfo de Susana Díaz, en volandas de los estómagos agradecidos, porque se juegan el despacho, el cargo, el chollo . . ., porque ya no caben las sorpresas.

Porque es preciso recomponer la situación, el bipartidismo tranquilizador, anestesiante, el tuyo mío, el mío tuyo, de los mismos de siempre, lo mismo da que da lo mismo, salvo algunas cosas de menor sustancia, para llegar a poder seguir repartiéndose el pastel, sin sobresaltos, practicando la política del clientelismo tan fructífero, como para que . . . se asegure el establishment que tan bien sabe "envolver y vender" la ejemplar Susana Díaz, prototipo del crecimiento vía "aparatich", sin necesidad de haber salido del partido ni para tomar el aire.

Así pues todos preparados y avisados ante la gran romería, por la entronización definitiva de la nueva, in péctore, porque no les queda otro remedio a los estómagos agradecidos, lideresa, la inefable Susana Díaz, tan capacitada en facilitar esos evanescentes mensajes sobre la obviedad y el buenismo, tan entregada ella . .. a su misión salvífica de tanto ¡estómago agradecido!.



Torre del Mar marzo – 2.017

2519821 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO