Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Las Cuevas

25/03/2017.

Hace unos días la Asociación le pidió al Director del Distrito Este que fuera a Las Cuevas con técnicos del ayuntamiento para ver los problemas que allí tienen los vecinos. Asesorando a la Asociación fue con nosotros la Arquitecta Lorena Garzaran,

Calle Olivar,

Calle Olivar,

Fotos: pincha aquí

Hace unos días la Asociación le pidió al Director del Distrito Este que fuera a Las Cuevas con técnicos del ayuntamiento para ver los problemas que allí tienen los vecinos. Asesorando a la Asociación fue con nosotros la Arquitecta Lorena Garzarán Fernández.

Con las últimas lluvias el agua que baja de Miraflores alto por el arroyo viene con aguas fecales, producto de las malas canalizaciones que tienen casas y urbanizaciones. Este arroyo desemboca en Las Cuevas antes de su canalización y antes de las cuatro esquinas esta soterrado y sus aguas acaban en el mar, sin pasar por ningún proceso de depuración porque se supone que por allí deberían bajar aguas pluviales solamente y no fecales.

Esas aguas fecales con la intensa lluvia desbordaron alcantarillas y fueron a parar a las calles de las cuevas y los portales de las casas.

Una mañana te levantas y tu portal huele muy mal y ves restos por todos lados, nadie quiere eso.

Un problema que la administración debe abordar para preservar las adecuadas condiciones de vida de los ciudadanos y ¿porque digo esto? No solo los vecinos de Las Cuevas se ven afectados, esas aguas acaban en el mar y contaminan nuestras playas. Por lo que la administración competente tendría que realizar inspecciones y proceder a hacer cumplir las normativas vigentes de canalizaciones de las aguas fecales.

La calle Olivar que no tiene salida por ningún lugar, aunque está contemplado en P.E.R.I. de las cuevas la apertura para comunicar con Calle Uruguay y hacer una salida, que como tantas otros planes está durmiendo en el Olimpo. Además los vecinos reclaman que los árboles han destrozado las tuberías haciendo que las aguas fecales salgan por allí también, proliferando las ratas. Le han pedido al Ayuntamiento a través de la Asociación la retirada de los árboles y el arreglo de las tuberías. Además de la eliminación de las ratas. Y que se ejecute el P.E.R.I. de las cuevas.

En calle Olivar vive un vecino que debido a un accidente está en silla de ruedas y nos informa que la pendiente de la calle es muy peligrosa para él y luego cuando llega a calle real no es posible avanzar por lo estrecho de la acera. Un familiar para ayudarlo coloco unos ladrillos en la parte más estrecha para que pueda pasar.

Algunos vecinos nos informan de que los muros que están al lado de sus casas están se están deshaciendo; ahora mismo sin peligro inminente, pero en un futuro próximo puede tener un riego elevado si se caen aunque sea una parte.

El Director del Distrito Este nos dijo que habían tomado nota de todos los problemas y desde el distrito iban a comenzar las gestiones para resolverlos.

Las Cuevas necesitan que la administración invierta en estas mejoras para mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

Agradecemos a la arquitecta Lorena Garzarán Fernández.

2577194 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO