Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Tráfico Pesado por nuestro barrio

25/03/2017.

Desde hace más de 20 años esta Asociación viene denunciando el tráfico pesado que atraviesa nuestras calles en dirección a la fábrica de cemento. Hace unos años el pleno del ayuntamiento aprobó una moción para elaborar un reglamento de circulación del tráfico pesado en la ciudad. La semana pasada asistimos junto con la Asociación de Vecinos de Pedregalejo a la segunda reunión de la Mesa que se formó con motivo de la elaboración del reglamento.

Desde hace más de 20 años esta Asociación viene denunciando el tráfico pesado que atraviesa nuestras calles en dirección a la fábrica de cemento.

Hace unos años el pleno del ayuntamiento aprobó una moción para elaborar un reglamento de circulación del tráfico pesado en la ciudad.

La semana pasada asistimos junto con la Asociación de Vecinos de Pedregalejo a la segunda reunión de la Mesa que se formó con motivo de la elaboración del reglamento.

En esa reunión Antonio Delgado presiente de la AAVV de Pedregalejo denuncio la falta de información que teníamos las dos asociaciones con referencia a esa reunión y que no fuimos invitados a la primera.

Tenéis que saber que para nosotros es muy difícil asistir a esos eventos sin contar con la información adecuada.

En esta reunión manifestamos nuestra demanda de que los camiones que van a la fábrica de cemento vayan por la Autovía y no atraviesen el barrio.

Actualmente cualquier vecino puede ver el paso constante de camiones de gran tonelaje rumbo a la fábrica de la Cementera – Incineradora de la Araña.

Denunciamos que esos camiones atraviesan nuestras calles destrozando el pavimento y las alcantarillas además del ruido que produce al pasar por encima de ellas. Juan Sebastián Elcano dejo de ser carretera nacional para ser una calle más de la ciudad, con la diferencia con la autovía que sus carriles son estrechos sus carriles y no están preparadas para soportar ese peso. Esta Asociación recoge denuncias de los vecinos porque las alcantarillas están rotas y producen un gran estruendo cuando los camiones pasan por ellas, teniendo el ayuntamiento que repararlas me atrevo a decir que todos los años.

Nos preocupa también la seguridad de nuestros vecinos y niños, tenemos fotos de algunos accidentes de estos camiones donde por suerte no hemos tenido que lamentar muertos.

Recuerde vecino que pasan frente a la puerta de un colegio y no lo hacen despacio. (Aunque si fueran a dos por hora) ni así los queremos.

Nos comentan vecinos que si estas esperando atravesar J. S Elcano en un semáforo no puede pararte cerca del borde porque te succiona el viento que genera el camión al pasar y te lleva con él. Imagina si eres una persona mayor o un niño. ¿Hemos tenido suerte? No, es que no nos acercamos al borde porque todos lo sabemos.

Y no quieras ir en bicicleta porque te pasa otro tanto de lo mismo.

Nosotros no sabemos que coste puede tener para la empresa que vayan por la autovía, pero si sabemos que en todo el país en muchas ciudades están prohibiendo el tráfico pesado por las mismas. En nuestro caso tienen la alternativa de la autovía.

Les dejamos aquí dos reglamentos para que puedan profundizar en la normativa actual.

Reglamento de vehículos pesado de la DGTpinche aquí

La Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madridprohíbe la circulación de camiones, de más de 12 toneladas de masa máxima autorizada, vayan o no cargados, en el término municipal de Madrid dentro de perímetro formado por la M-30, excluyendo ésta y sus enlaces, los días laborables entre las 7:00 y las 23:00 horas y los días festivos en todas sus horas.

Aquellas actividades que transitoriamente necesiten realizar un transporte con camiones de más de 12 toneladas de masa máxima autorizada, en horas y lugares de prohibición indicados anteriormente, deberán contar con una autorización municipal…..leer más

Este es el borrador que esta elaborando el Ayuntamiento de Málaga sobre tráfico pesado pincha aquí

Hemos solicitado las dos asociaciones al Concejal del Distrito Este Julio Andrade que se nos informe en tiempo y forma de estas convocatorias para poder participar adecuadamente en ellas.

2431992 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO