Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Oro para Verano 1993 y Últimos días en La Habana en Málaga
Festival de Cine de Málaga

27/03/2017.

Premio Especial del Jurado para No sé decir adiós; el de mejor actor para Leonardo Sbaraglia, y el de actriz para Nathalie Poza. Fuente. El Cultural

El drama Verano 1993, de la directora Carla Simón, ha recibido la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, ha sido galardonada con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana en la vigésima edición del Festival de Málaga. No sé decir adiós, un drama sobre las relaciones familiares y la muerte firmado por Lino Escalera, se ha llevado el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz, que ha recaído en manos de Nathalie Poza. La Biznaga a Mejor actor ha ido a parar a manos del argentino Leonardo Sbaraglia, por su trabajo en El otro hermano.

El colombiano Víctor Gavira ha recibido la Biznaga a la Mejor Dirección por La mujer del animal y el jurado ha otorgado una mención especial a Selfie de Víctor García León por "representar una forma nueva de entender la expresión cinematográfica, sacando el mayor partido de una obligada economía de medios, y acercándose a la realidad inmediata con una mayor verosimilitud", ha explicado Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto ha ido a parar a Gabriela Ramos por Últimos días en La Habana, y el de Mejor Actor de Reparto a Juan Diego por No sé decir adiós. El de Mejor Guion ha sido para Lino Escalera y Pablo Remón por No sé decir adiós. La Biznaga de Plata a la Mejor Música es para Pascal Gaigne por Plan de Fuga. Las de Mejor Fotografía y Mejor Montaje han recaído en Walter Carvalho por Redemoinho y Etienne Boussac por La mujer del animal, respectivamente.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso ha estado integrado por Emilio Martínez Lázaro, en calidad de presidente, Pablo Berger, María Botto, Iván Giroud, Elena Ruiz y Alejandra Trelles. La Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica, integrado por Elena S. Sánchez, David Sequera, Elio Castro-Villacañas y Olga Pereda, ha sido para Selfie, de Víctor García León, por su frescura y riesgo; por ser un reflejo libre y original del momento sociopolítico de la España actual.

También se ha otorgado una Mención Especial a las interpretaciones de No sé decir adiós, de Lino Escalera, por saber transmitir con verdad, crudeza y emoción la llegada inminente de la muerte. Además, una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa es para Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez. Por otro lado, el Jurado Oficial de la sección Zonazine de la 20 edición del Festival de Málaga, integrado por José Luis Losa García, Marian Matachana y Ralf Junkerjürgen, ha concedido la Biznaga de Plata a la Mejor Película a Júlia ist, de Elena Martín; quien ha recibido también el galardón a la Mejor Dirección.

La Biznaga de Plata a la Mejor Actriz y al Mejor Actor han sido para Ivana Baquero y Julio Perillán, ambos de Demonios tus ojos. Una vez realizado el recuento de votos del público asistente a las proyecciones de esta sección, la Biznaga de Plata Premio del Público ha sido para Blue Rai, de Pedro B. Abreu.

La Biznaga de Plata al Mejor Documental, dotado con 8.000 euros, ha recaído en La balada del Oppenheimer Park, de Juan Manuel Sepúlveda, por la honestidad con que generó un espacio para que una comunidad pueda expresarse con libertad sobre sus complejos días, desde lo más íntimo a lo más brutal.

2620485 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO