Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
SOBRE LA FINANCIACIÓN

28/03/2017.

Sobre la financiación "irregular", ¡qué finolis!, de los partidos políticos, especialmente y por este orden, del PP, del PSOE y de la antigua CIU, aceptando "donaciones" de empresas a cambio, sottovocce, de contratos de puro agradecimiento para repartir beneficios a pates iguales a los corruptores y a los corrompidos, "a pachas". Texto. ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

Pues claro, desde el tiempo de las catacumbas democráticas, desde la tan cacareada y bien flambeada transición hacia el esplendor democrático, y tal y tal, desde el caso Nasseiro del PP, anulado por cierto por defecto de forma, ¡qué habilidad!, al caso Filesa del PSOE, esta vez anduvieron más torpes, con algunas condenas, y pasando por "la metedura de pata de Maragall en el Parlament catalán, cuando dijo lo que "no convenía", aquello del "problema del 3%", para negar la evidencia a continuación . . . y aquí paz y allá gloria, para seguir subidos todos al machito de la componenda y el poder.

Y a partir de entonces ¡barra libre!, con la instalación de la indecencia más desahogada, con "ahuche" continuado, bastardo y monumental, "porque los líderes no tuvieron constancia", con su ejemplar ejercicio de la cara de hormigón armado, mientras se hacían millonarios unos cuantos golfos, con sus cargos públicos, de partidos, cuatro de cuatro tesoreros del PP, afanados en el despiece de los "donativos a cambio de . . ." contratos, comisiones, mordidas, chantajes . . . a la espera de que se demuestre algo . . . mientras los responsables políticos siguen sacando pecho, logrando la atonía moral que ahora contempla agonizante a una sociedad sin principios ni valores.

Mientras se permiten aún donaciones a través de "las fundaciones" de los partidos, muy agradecidos a las empresas que luego pasarán el platillo, el recordatorio debido por y a la espera de . . . las"adjudicaciones de obra" que compensen "el gasto" de la donación.

Y hoy se reunirán en una Comisión del Congreso, tan imprescindibles como inútiles las citadas Comisiones inanes, los siete tesoreros de los principales partidos para tratar sobre la "financiación irregular de esos partidos", a falta de poder hablar de la del PP, y de la del PSOE, y de la de CIU . . .

Claro que ningún problema se arreglará si los principales actores no quieren solucionarlo.

Y volverán a marear la perdiz, salvando la cara los responsables, ¡arresponsables!, políticos para culminar echando la culpa a unos cuantos que pasaban por allí y "que ya no están en el partido".

Y de nuevo aquí paz y allá gloria.

Y la deshonestidad premiará a los "muy honorables" que siguen en la brecha, como "hombres y mujeres boya", permitiéndose la ceguera y la sordera debidas para que siga la trampa y el dopaje, el cohecho y la prevaricación, mientras se juega a estar indignados, muy atentos a salir bien librados, y . . . al que le pillen, pues nada, "ese señor del que usted me habla ya no es del partido".

Y que viva el descorche y el derroche, u mientras exista una ciudadanía colaboradora, a sabiendas o por pura ignorancia, vía voto útil, pues seguirá engordándose los bolsillos de los golfos, trincones, facinerosos, ¡padres y madres de la patria!.



Torre del mar marzo – 2.017

2461203 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO